ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volvo V40 seguirá siendo un compacto, pero incorporará ADN crossover en su sangre

El Volvo V40 es hoy por hoy, y con mucha diferencia, el coche más veterano del portafolio de la marca sueca. Es el único coche de la actual Volvo que no está construido sobre las arquitecturas modulares CMA o SPA. De hecho, está construido sobre la plataforma que estrenó el Ford Focus de segunda generación en 2004. Es un buen coche, pero la veteranía le pasa factura a nivel comercial y ha sido superado por sus rivales. Volvo ha confirmado que está trabajando sobre su sucesor, un coche que seguirá siendo compacto, pero incorporando ciertos toques crossover en su ADN, satisfaciendo la sed SUV del mercado.

¿Qué sabemos del próximo Volvo V40?

Según Lex Kerssemakers – director europeo de Volvo – ha confirmado al medio inglés Autocar, no llegará al mercado hasta dentro de dos años. No pueden esperar demasiado, ya que el actual Volvo V40 dejará de producirse en este 2019 – y Volvo no quiere dejar el segmento C vacante durante mucho tiempo. El Volvo V40 del futuro compartirá plataforma CMA con el Volvo XC40, del que se diferenciará sustancialmente. Por lo que Kerssemakers ha confirmado a Autocar, será un coche de dimensiones compactas, pero tendrá un diseño más marcado y una considerable altura libre al suelo.

No será un SUV, pero el futuro Volvo V40 tendrá mucho de crossover en su ADN. El mercado manda, al fin y al cabo.

Varias fuentes coinciden en que el coche será similar al Volvo 40.2 Concept, en el que se estaría inspirando el Polestar 2, un coche completamente eléctrico cuyo objetivo comercial es el Tesla Model 3. Volviendo al prototipo 40.2 de Volvo, Kerssemakers afirma que no podrán contentar a los puristas del coche compacto. Si leemos entre líneas, podríamos estar hablando de una berlina compacta con un diseño más aventurero, o incluso un hatchback de actitud campera y dimensiones similar al Volvo XC40. Qué demonios, un Volvo XC40 con aspecto más coupé y estilizado tampoco es una idea a descartar.

Lo que sí es seguro es que en su gama de motores sólo encontraremos motores térmicos electrificados, además de versiones enchufables y una plausible versión 100% eléctrica – recordad que estamos hablando sobre un coche que no se pondría a la venta antes del año 2021. En 2018 se vendieron a nivel global 77.857 unidades del Volvo V40, un 23% menos que en 2017. Por poner un contrapunto dentro de la misma marca, se vendieron nada menos que 189.459 unidades del Volvo XC60 en 2018, y se espera que en 2019 el Volvo XC40 supere las 150.000 unidades – Volvo admite que el XC40 ha canibalizado no pocas ventas del V40.

[qm_widget_modelo modelo=volvo-v40 flotar=derecha]

No hay mal que por bien no venga, y es que aprovechando su fin de vida comercial podremos beneficiarnos de jugosas ofertas en el Volvo V40.

Galería de fotos del actual Volvo V40

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...