ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Además de ligero el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica: así es como Renault sigue dándole motivos para temblar al Alfa Romeo 4C

Renault ha encontrado una buena forma de desesperarnos con el resurgir de Alpine. Tras los culebrones iniciales con Caterham de por medio llega la interminable sucesión de adelantos, de pistas y breves confirmaciones que hemos vivido en los últimos meses, con un goteo incesante de información brevemente acelerado por la puesta de largo de la versión especial de lanzamiento, el Alpine A120 Premiere Edition. ¿Lo último de Alpine? Advertirnos de que el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica.

El precio del Alpine A120 Premiere Edition, de entre 55.000 y 60.000 euros, sigue situando a este modelo como rival del Alfa Romeo 4C,

Sin profundizar demasiado, la tónica habitual en los últimos comunicados, Alpine nos señala que los bajos del Alpine A120 (recordemos que este nombre aún no está confirmado) estarán debidamente carenados con un fondo plano que culminará en un difusor debidamente integrado en su paragolpes posterior.

Sin un diseño aún descubierto, aunque sí debidamente anticipado por el último concept, que prácticamente era ya, en lo que a diseño se refiere, el coche de producción, Renault ha acompañado la advertencia de la cuidada aerodinámica de este modelo con un par de instantáneas en las que podemos ver el discurrir del flujo del aire alrededor de la bonita silueta de este francés.

Aún desconocemos su peso, desconocemos su mecánica… pero podemos casi dar por seguro el hecho de que Renault ha conseguido una buena relación peso/potencia. El Alpine A120 se postula, sin duda, como uno de los coches más divertidos, más interesantes, que vamos a conocer este año, postulándose ya como rival para el Alfa Romeo 4C y para el Porsche 718 Cayman.

Se ha confirmado que su chasis estará confeccionado en aluminio, una primera garantía de que su peso será comedido y se ha hablado ya de un motor de 1.8 litros o uno de 2 litros que, turbo mediante, se alzará hasta los 250 o 300 caballos. Esta mecánica estaría situada en la parte posterior, enviará la potencia al eje trasero y llegará asociada a una caja de cambios automática de doble embrague.

También se ha confirmado que su 0 a 100 km/h será de sólo 4.5 segundos y que su presentación tendrá lugar en marzo, en el próximo Salón de Ginebra.

¿Alguien más está impaciente por conocer a este deportivo francés?

Cargando...