ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hasta tres SUV en la Alfa Romeo que se avecina, con una alternativa al Mercedes GLA y un rival para el Range Rover

Alfa Romeo afronta una nueva etapa, una etapa en la que tras ese golpe de atención que fue el Alfa Romeo 4C nos han presentado a una bonita berlina de gráciles movimientos, el Alfa Romeo Giulia, que ahora se ve correspondida con un SUV de tamaño medio que sigue sus pasos, el Alfa Romeo Stelvio, pero… ¿qué viene después? Hemos hablado en numerosas ocasiones de idílicos planes de futuro, donde aparecían coupés, cabrios y berlinas de diferentes tamaños pero en realidad parece que el futuro más inmediato de Alfa Romeo va a estar más ligado a los SUV.

Piensa en una alternativa para el BMW X1 y una para el Range Rover:

En los próximos años Alfa Romeo tendrá un total de tres SUV en su catálogo y es que los dos próximos lanzamientos de la marca serán crossovers, dejándonos con una Alfa Romeo en la que nos encontraríamos con el Alfa Romeo 4C como producto muy pasional, un SUV del segmento C como primer escalón de la gama, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio en la parte media y por encima un gran SUV.

Debemos tener en cuenta que el Alfa Romeo Mito lleva con nosotros desde 2008 y que el Alfa Romeo Giulietta llegó en 2010, su renovación debería estar cerca… pero no, su futuro es evidentemente de lo más incierto y la llegada del SUV del segmento C, el segmento en el que nos encontramos modelos como el Volkswagen Tiguan o el BMW X1, sería la estocada final para ellos.

Piensa en el nuevo Jeep Compass como una gran pista sobre el SUV del segmento C que podríamos encontrarnos en el futuro más próximo de Alfa Romeo mientras que el SUV situado por encima del Alfa Romeo Stelvio bien podría ir de la mano del Jeep Grand Cherokee confiriéndole a ambos perspectivas muy diferentes a la hora de abordar los respectivos segmentos, con una conducción más placentera en el caso de los Alfa Romeo y mejores aptitudes offroad en el caso de los Jeep, estética y concepción interior diferente claro.

Por ahora no sabemos fechas concretas sobre el desembarco de estos dos nuevos SUV, como tampoco, evidentemente, demasiados detalles técnicos más allá de lo que los nuevos modelos de la marca nos han podido enseñar (como es lógico los motores del Giulia y del Stelvio estarán en las gamas de estos dos nuevos SUV) así que esperamos impacientes a estos dos nuevos Alfa Romeo. Sí, quizá no es esa estrategia de productos pasional que nos gustaría ver, pero Alfa Romeo ha encontrado un filón de nuevos clientes en los SUV, una nueva legión de alfistas.

Cargando...