El Audi e-tron tendrá un precio de partida en Alemania de casi 80.000 euros

 |  @davidvillarreal  | 

La batalla de los eléctricos ha comenzado. Las premium alemanas mueven ficha para recuperar un terreno que, sin duda, ha conquistado Tesla en los últimos años. Llega una nueva generación de eléctricos de gama alta, potentes, de autonomía holgada. Audi acaba de presentarnos su propuesta, un SUV de dimensiones generosas que se denomina Audi e-tron, a secas. Aunque ya hace tiempo que se abrieron las reservas, antes incluso de haber sido presentado oficialmente estos días, aún hemos de conocer su precio exacto. Lo que sí podemos imaginar ya es el rango de precios en el que se moverá, sabiendo que el precio en Alemania del Audi e-tron será de 79.900 euros.

El Audi e-tron comenzará a entregarse a finales de 2018

Las primeras unidades del Audi e-tron comenzarán a entregarse en Europa, a finales de este año. Aún no tenemos datos acerca del ritmo de producción que se alcanzará en los próximos meses en la fábrica de Bruselas, la encargada de su fabricación. Tampoco sabemos cuántas reservas ha formalizado Audi, desde que estas comenzasen a tramitarse hace años. Siguiendo el ejemplo de Tesla, y de otros fabricantes como Mercedes-Benz, Audi inició un periodo de pre-reservas, con un depósito de 2.000 euros cuya devolución podía ser solicitada, sin ningún coste, antes de formalizar la compra.

El Audi e-tron comenzará a entregarse a finales de 2018, con un precio que en Alemania es de 79.900 euros, algo más de los 77.850 euros en lo que se sitúa el Jaguar I-PACE

El precio del Audi e-tron frente al Jaguar I-PACE

De momento, ya hemos tenido ocasión de probar el Jaguar I-PACE, el primer SUV eléctrico de una premium europea, que se adelantó unos meses a la presentación del Mercedes EQC y el Audi e-tron. El de Jaguar, sin duda, nos pareció un coche ágil y más que recomendable para todo aquel que esté dispuesto a dar el salto a un coche eléctrico premium.

El precio en Alemania del Jaguar I-PACE arranca en 77.850 euros, aunque puede superar con creces la barrera de los 100.000 euros en sus versiones más equipadas, y en la edición especial de lanzamiento. En España, el precio del Jaguar I-PACE parte de los 79.100 euros. Aunque aún no conocemos el precio del Audi en nuestro país, podemos intuir que se situará en el entorno de los 80.000 euros y, previsiblemente, contará más adelante con una versión con baterías más pequeñas, menor autonomía, y un precio más ajustado (ver precios y ofertas del Jaguar I-PACE).

Ver imágenes del Audi e-tron:

Ver vídeo de nuestra prueba del Jaguar I-PACE:

Lee a continuación: Audi sigue mostrándonos por qué su nuevo coche eléctrico prescindirá de espejos retrovisores tradicionales (vídeo)

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ver todos los comentarios 0

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium