ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi ya tiene fecha para el gran debut de su coche eléctrico

La guerra del coche eléctrico entre las premium europeas ha comenzado. Y Jaguar ha tomado la delantera con su nuevo Jaguar I-PACE, un crossover eléctrico que, sin duda, ha puesto el listón realmente alto. Las alemanas, en cualquier caso, no se quedarán atrás. Audi prepara este verano una de las novedades más importantes del año. Audi ya tiene fecha para su gran debut eléctrico, para la presentación del nuevo modelo de la gama Audi e-tron. ¿Y cuándo llegará a los concesionarios el Audi e-tron quattro?

El debut del Audi e-tron quattro

Audi había previsto inicialmente presentar su nuevo coche eléctrico en Europa, en un gran evento que debía celebrarse en Bruselas a finales de agosto. La elección de la ciudad que alberga la sede del Parlamento Europeo no era casual, el Audi e-tron se fabricará en la planta de la marca de los cuatro aros en Bruselas. Pero hace unas semanas, y tras la detención de Ruper Stadler, CEO de Audi, conocíamos que la presentación de este modelo se retrasaría, y finalmente se celebraría en Estados Unidos.

El nuevo Audi e-tron se presentará, definitivamente, el 17 de septiembre, en San Francisco. Y tras su presentación se iniciarán las ventas de un producto que es solo el principio y que será el primer modelo de una gama de productos completamente eléctricos.

Vista lateral del Audi e-tron quattro en movimiento mostrando su perfil dinámico.

¿Cuándo llega a los concesionarios el e-tron de Audi?

El lanzamiento del nuevo Audi e-tron quattro se producirá a comienzos de 2019.

Para entonces, ya conoceremos también a los grandes rivales de este coche, que tendrá que vérselas con dos productos que ya están disponibles en los concesionarios. El primero, el Jaguar I-PACE, es un crossover eléctrico, de gran autonomía, diseño atrevido, calidad y, tal y como nos demostró cuando lo probamos, una conducción bastante deportiva para sus proporciones. El Jaguar I-PACE arranca en los 79.100 euros (ver precios y ofertas del Jaguar I-PACE). El segundo, como no podía ser menos, el Tesla Model X.

A lo largo de este año se presentarán también las alternativas de BMW y Mercedes-Benz al Audi e-tron. BMW ya ha anunciado el lanzamiento de su nuevo BMW X3 eléctrico, que no será otra cosa que la versión eléctrica del SUV que ya conocemos, mientras que Mercedes-Benz ya nos ha dejado caer algunas de las claves del nuevo Mercedes EQC, que como el Jaguar, y el Audi, contará con una carrocería propia, y completamente diferente a la de cualquier otro SUV de la estrella que se comercialice con motores de combustión interna.

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...