ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya sabemos el precio del Audi Q8 y será similar al del Porsche Cayenne

Una de las grandes novedades de Audi ya ha sido presentada, y está lista para aterrizar en los concesionarios en el tercer trimestre del año. El Audi Q8 no se erige tan solo como un todocamino pensado para maximizar el espacio del Audi Q7, sino como una opción más distinguida, lujosa y deportiva de este. Ahora bien, mientras un Audi Q7 arranca en los 64.600 euros, ya sabemos que el precio del Audi Q8 se situará en el entorno de los 85.000 euros, en precios similares a los del Porsche Cayenne.

Del Audi Q8 al Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne, el gran SUV de Porsche, es quizás el todocamino más deportivo que hemos probado hasta la fecha. El precio del Porsche Cayenne arranca en los 87.578 euros, con motor V6 biturbo y 340 CV de potencia. Si miramos a la gama de Mercedes-Benz nos encontraremos con un Mercedes GLE por 70.800 euros y un Mercedes GLS, el más grande de la marca, desde 117.400 euros.

En su lanzamiento, insistimos, el Audi Q8 arrancará con un precio alrededor de los 85.000 euros. Al menos esa es la primera estimación que hace Audi, que adelantará cómo se articula la gama al completo en los próximos meses.

El Audi Q8 más asequible estará en el entorno de los 85.000 euros, precios similares a los del Porsche Cayenne, que ofrece un híbrido enchufable por 93.309 euros

Audi Q8 Precio Porsche Cayenne 02

¿Cómo será la gama Audi Q8?

Es de suponer que el modelo que se situará en los 85.000 euros será el Audi Q8 50 TDI, con motor V6 y diésel, y 286 CV de potencia. Estará asociado de serie a un cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas quattro.

Más adelante – en 2019 – deberían introducirse versiones menos potentes, y más asequibles, como el Audi Q8 45 TDI de 231 CV de potencia. También habrá un Audi Q8 55 TFSI, con motor V6 de gasolina, y 340 CV de potencia. Todos los motores estarán asociados a un sistema micro-híbrido y a una instalación eléctrica de 48 voltios que facilita el empleo de sistemas eléctricos más sofisticados.

Con el Audi Q8, los de Ingolstadt quieren ofrecer un SUV más distinguido y deportivo, con una filosofía más próxima, quizás, a la de modelos como el BMW X6 (disponible desde 77.600 euros) y el Mercedes GLE Coupé (disponible desde 84.500 euros).

Más imágenes del nuevo Audi Q8:

Ver prueba del Porsche Cayenne en Diariomotor

El Porsche Cayenne no está disponible, de momento, con diésel, pero sí con una alternativa excelente, la del híbrido, el Porsche Cayenne E-Hybrid, que probamos recientemente. Este híbrido entrega 463 CV de potencia y con un precio desde 93.309 euros es, sin duda, la alternativa ideal a los grandes SUV diésel.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...