ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Badlands & Sasquatch, el Ford Bronco vendrá a Europa dispuesto a ser el mejor 4x4

El lanzamiento del Ford Bronco en Europa ha puesto patas arriba el mundo del 4×4, pues Ford pretende con este lanzamiento meterse de lleno en la batalla con los mejores de la categoría, coches como el Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G. Y tal es la intención de Ford, que la llegada del nuevo Bronco a Europa se producirá incluyendo sus variantes más extremas, descubriendo que en el viejo continente será posible comprar el Ford Bronco más preparado para 4×4 con permiso de la versión Raptor.

La llegada del Ford Bronco a Europa ha sido toda una bomba, por lo inesperado del movimiento, pero también por el hecho de que Ford parece dispuesta a traer a nuestro mercado todas las armas con las que se puede dotar a este todoterreno. Y esto lo hemos sabido gracias a la consulta de la oficina de patentes europea, donde se puede ver que Ford ya ha registrado el grueso de denominaciones con las que se comercializa el Bronco en Estados Unidos, destacando especialmente los nombres de «Badlands» y «Sasquatch» ya que hacen referencia a la terminación más enfocada al uso todoterreno.

Ford Bronco 2021 0720 031

En este listado también aparecen denominaciones como «Wildtrack» o «Everglades», aunque por desgracia no hay rastro de «Bronco Raptor», lo que hace muy probable que esta versión no llegue a Europa dada la extrema preparación que instala. Pero esta ausencia tampoco es tanto problema si tenenmos en cuenta que el Ford Bronco en acabado Badlands es la terminación más capaz para hacer 4×4 en la gama convencional del Bronco, mostrando no solo un diseño exterior más todoterreno, sino una mejora de sus componentes gracias a la posibilidad de instalar el paquete «Sasquatch» donde se incluyen llantas de 17″ con neumáticos A/T de 35″, diferenciales delantero y trasero bloqueables, relación final más corta, altura de la suspensión incrementada y pasos de rueda más altos y anchos.

Ford Bronco 2021 0720 039

A falta de confirmar la gama que ofrecerá el Bronco en Europa, sin duda el registro de estas denominaciones hace suponer que Ford no quiere dejarse practicamente nada en el tintero. De hecho la única gran incógnita sobre el Bronco europeo, además de su precio, está en los motores con los que se venderá. Teniendo en cuenta que en USA su gama está compuesta por los motores gasolina 2.3 y 2.7 EcoBoost, parece bastante probable que el Bronco aterrice en Europa con su rumoreada versión híbrida enchufable, replicando así la fórmula del Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, dos 4×4 que están apostando de forma decidida por la electrificación para reducir sus emisiones y poner en valor las ventajas del motor eléctrico en la conducción offroad.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...