ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW iX1 estrena versión de acceso eDrive20: menos potente, pero más barata y con más autonomía

El BMW iX1 es la variante eléctrica del SUV más pequeño de la marca alemana, el X1. Su primera versión, que fue presentada a mediados de 2022 y lanzada al mercado a principios de 2023, se denomina xDrive30 y cuenta con tracción total (dos motores), así como con 313 CV de potencia combinada. Con un precio de partida de 56.400 euros, se trata de un vehículo que, a pesar de tener una buena relación entre equipamiento, prestaciones y coste de adquisición, se vende “peor” que la mayoría de sus rivales, como el Mercedes EQA o el Volvo XC40 Recharge. Al fin y al cabo, llevan más tiempo disponibles (ergo son más conocidos) y sus marcas piden menos dinero por ellos.

A fin de reforzar su posicionamiento y penetración en el segmento C (compactos) de los SUV 100% eléctricos, BMW ha decidido desarrollar y comercializar una versión de acceso del iX1 conocida como eDrive20, la cual tiene tracción delantera (un propulsor) y un máximo de 204 CV. Su precio para España todavía no ha sido anunciado, pero será inferior al del xDrive30 y, previsiblemente, parecido al de sus principales alternativas “premium” (no debería de superar los 50.000 euros). Sin embargo, al llevar instalada la misma batería que en el modelo superior, su autonomía WLTP es mayor, fruto de un menor consumo: 475 km por los 439 del iX1 más potente y cuatro ruedas motrices.

Detalles técnicos sobre el iX1 “básico”: pila, gasto energético, capacidad de recarga y cifras de rendimiento

El iX1 eDrive20 no varía sus dimensiones, exteriores ni interiores, respecto a la versión ya existente: mide 4,50 metros de longitud y dispone de un maletero con 490 litros netos. En general, es un automóvil relativamente espacioso y que ha mejorado sus cotas de cabina respecto a su anterior generación de producto. No obstante, sí existen algunas diferencias respecto al iX1 xDrive30, que tienen que ver fundamentalmente con el uso de un único motor, traduciéndose esto en una mayor eficiencia. El consumo medio homologado según ciclo WLTP es de 15,4 kWh/100 km, excelente para un SUV de aproximadamente 2 toneladas y 1,5 kWh/100 km inferior al del iX1 más potente.

El acumulador energético del eDrive20, como el de su homólogo 4×4, también cuenta con una capacidad útil de 64,7 kWh. Su sistema admite recargas de hasta 130 kW en corriente continua y 11 en alterna. Existe una opción para duplicar la potencia en CA, algo que viene de serie en el xDrive30. Pasar del 0 al 80% con el terminal adecuado no lleva más de media hora en la teoría. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h es 3 segundos más lenta (8,6 en vez de 5,6) y la velocidad punta, electrónicamente limitada, 10 km/h inferior (170 en lugar de 180). Salvo sorpresa, tendrá una dotación tecnológica similar, ofreciendo lo último en multimedia, seguridad activa y confort para su clase.

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...