ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El BMW M2 Edition Black Shadow es más oscuro y amenazador, pero no más potente que otros M2

El BMW M2 es posiblemente uno de nuestros deportivos favoritos del momento. Si está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones se convierte en uno de los pocos deportivos puristas que quedan en el planeta a la venta – y no son tan anacrónicos como el Nissan 370Z, por mucho que nos guste. De cara a esta temporada primavera-verano, el BMW M2 estrena una edición especial llamada Edition Black Shadow. Este M2 es más oscuro y amenazador, pero no más potente que el resto de los BMW M2.

El BMW M2 Edition Black Shadow está casi al completo pintado en color negro. Su carrocería es de color Sapphire Black y su calandra, que normalmente tiene marcos cromados, los ha reemplazado por molduras de color negro satinado. El mismo color negro se puede encontrar en las aletas delanteras y en las carcasas de los espejos retrovisores, ahora terminadas en fibra de carbono – de la de verdad, no un vinilo decorativo de imitación. ¡Incluso las colas de escape reciben un cromado oscurecido!

El color negro nos encanta en cualquier coche, pero mantenerlo limpio y sin swirls en la carrocería es casi imposible.

El difusor trasero también está rematado en fibra de carbono, y las llantas reciben un acabado de color negro mate. Dicho sea de paso, tienen un diseño muy deportivo en «Y griega» inspirado en la competición, y tienen 19 pulgadas de diámetro. Llevan montados neumáticos deportivos de alto rendimiento y en su interior vislumbramos unos enormes discos de freno carbonocerámicos, abrazados por pinzas de seis pistones de color azul. Es una configuración absolutamente arrebatadora.

No hay imágenes del interior, donde BMW no explicita que haya cambios. Como siempre, el catálogo de M Performance nos permite personalizar el coche hasta donde nuestra cartera lo permita – estos elementos opcionales no excluyen la equipación de extras «de catálogo». A nivel mecánico tampoco hay diferencias: el coche está propulsado por un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 370 CV, que son enviados al tren trasero a través de una caja de cambios manual, con opción a un cambio de doble embrague y 7 relaciones.

Más de 12.000 unidades del BMW M2 fueron vendidas en 2017. Fue el modelo más vendido de BMW Motorsport.
Cargando...