ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mejor BMW M3 ahora tiene el mejor motor jamás creado por BMW Motosport

Por algunos petrolheads, entre los que me incluyo, el BMW M3 E30 está considerado la mejor generación del BMW M3. Y lo es por su ligereza, equilibrio dinámico y purismo. Aquél BMW Serie 3 no necesitaba un motor de 500 CV para ser uno de los mejores deportivos de su clase. Los actuales BMW M3 y M4 ya han superado los 500 CV, tienen tracción total y están coqueteando con las dos toneladas. La propuesta de Renner trata de mezclar los mejores ingredientes de dos eras diferentes de BMW Motorsport: el mejor M3, con el mejor motor jamás creado por BMW Motorsport.

Y si hablamos del mejor motor jamás creado por BMW Motorsport, ese título es para el brillante S85 del BMW M5 E60. Un V10 atmosférico de 5,0 litros desarrollado con tecnología de la F1, capaz de girar por encima de las 8.000 rpm y de desarrollar 507 CV en su configuración de fábrica. Este motor reemplaza al S14 de la primera generación del M3, que en sus versiones comunes solía entregar 200 CV de potencia sin catalizar. Renner ha instalado el brillante S85 en el BMW M3 E30, y ha creado el mejor crossover posible en el universo de BMW Motorsport.

Encajar el motor V10 en el vano motor del E30 no fue sencillo.

Renner Projekt 3 8

El motor en cuestión está modificado. Su admisión es de fibra de carbono, se ha ajustado la electrónica y escape, y se ha eliminado el sistema VANOS para lograr una potencia superior. El resultado es una potencia final de nada menos que 625 CV. No sabemos a qué caja de cambios se asocia este motor, pero todo apunta a un cambio manual de seis relaciones de origen BMW. El chasis del coche fue reforzado para que soportase todos los nuevos componentes mecánicos y la suspensión es de nueva factura.

De hecho, monta suspensión roscada ajustable, con nuevas barras estabilizadoras, y refuerzos adicionales como barras de torretas. No sabemos muchos detalles mecánicos adicionales, pero este restomod está llevado a cabo por un taller altamente profesional y competente. A nivel estético, lo mejor de esta preparación es lo respetuosa que resulta con la filosofía original del vehículo. El kit de carrocería es de serie – el splitter frontal es de un M3 Evo I – a excepción del spoiler trasero ajustable y los las preciosas llantas, unas AL13 de 18 pulgadas.

Renner Projekt 3 7

El Projekt 3 no tiene precio, pero podría venderse a un cliente interesado por unos 350.000 dólares.

Con sus tapacubos aerodinámicos y detalles en color azul, el coche tiene un formidable aspecto retro, conservando un aire más moderno. La pintura del coche, dicho sea de paso, está completamente personalizada. Lo mismo ocurre con el interior: todo está retapizado con cuero de alta calidad y la atención al detalle es palpable en la instrumentación, con relojes personalizados. Renner está desarrollando actualmente versiones algo menos extremas del Projekt 3, con propulsores como el brillante S54 de 3,2 litros del BMW M3 E46.

Lo que está claro es que sea cual sea tu fetiche, en el mundo de BMW, Renner tiene la respuesta a tu filia particular.

Renner Projekt 3 2

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...