ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! El BMW Serie 8 está a la vuelta de la esquina: comienza a fabricarse el año que viene en Dingolfing

Impacientes. Así nos encontramos ante todas las novedades que prepara BMW para el año que viene. Novedades que sobre todo tienen que ver con productos de corte deportivo. Sin ir más lejos, ya podemos adelantaros que en apenas un año comenzará a fabricarse el BMW Serie 8, un nuevo buque insignia para BMW que pretende erigirse como referencia de lo que ha de ser un gran coupé, o un gran turismo, en los tiempos que corren. Y por nuestra parte no podemos hacer otra cosa que alegrarnos por la llegada de este BMW Serie 8. ¿Pero qué más sabemos de él?

¿Dónde se fabricará el nuevo BMW Serie 8?

Sabemos que el BMW Serie 8 comenzará a fabricarse en 2018. Y también que su producción se llevará a cabo en Dingolfing, una localidad del sur de Alemania y situada a apenas 100 kilómetros de Múnich. Dingolfing es también la sede de una de las fábricas más importantes, por volumen, del Grupo BMW. Pensemos que de ella salen aproximadamente 1.500 automóviles diarios, de las gamas BMW Serie 3, BMW Serie 4, BMW Serie 5, BMW Serie 6, BMW Serie 7, y muy pronto el nuevo BMW Serie 8.

En ella también se producen componentes para los BMW i, e incluso carrocerías para Rolls-Royce. En Dingolfing trabajan alrededor de 17.500 empleados y 800 aprendices y, tal y como anunciaba Andreas Wendt, responsable de la planta, este año tendrá que aumentar su producción para satisfacer la elevada demanda que está teniendo el nuevo BMW Serie 5.

El BMW Serie 8 comenzará a fabricarse en 2018 en la fábrica del Grupo BMW en Dingolfing, Alemania

Por otro lado, y si algo podemos confirmaros, es que el BMW Serie 8 definitivo será muy parecido al prototipo que conocimos en mayo y que puedes ver en las imágenes que ilustran esta entrada. BMW presentaba un BMW Serie 8 Concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este anunciando que los cambios, con respecto a la versión definitiva, sería mínimos.

Y eso no es todo. Sabemos que el lanzamiento del BMW Serie 8 llegará acompañado de una versión deportiva, el BMW M8. Poco sabemos al respecto de sus entresijos mecánicos y únicamente lo hemos visto cubierto de camuflaje, siguiendo las acciones de la marca para generar expectación.

Apenas habrá cambios con respecto al prototipo del BMW Serie 8 que ilustra esta entrada

Como también sabemos que el BMW M8 será la base escogida para un nuevo deportivo de carreras, un GTE que competirá en las 24 Horas de Le Mans.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...