ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche más caro del mundo es el homenaje de Bugatti al Type 57 Atlantic (+8 fotos)

Bugatti lo ha vuelto a hacer. Cuando creíamos que ya no eran capaces de sorprendernos, han vuelto a redefinir las reglas del juego de los coches inalcanzables. El coche que han presentado en el Salón de Ginebra hace parecer al Bugatti Chiron un coche común. El coche que tenéis en pantalla es el coche más caro del mundo, un homenaje en clave moderna al Bugatti más especial de la historia, el Type 57 SC Atlantic – del que solo existen tres unidades. La máxima expresión de la exclusividad, es el Bugatti «La Voiture Noire», un one-off adquirido por Ferdinand Piëch – dicen las malas lenguas – cuyo precio es mareante: 16,7 millones de euros. Es el coche nuevo más caro de todos los tiempos.

«La Voiture Noire»: un homenaje al coche perdido de Jean Bugatti

Superlativo es posiblemente quedarse corto. Este hiperdeportivo sigue estando construido sobre la base del Bugatti Chiron. Sobre esta base se ha construido una carrocería mucho más estilizada y alargada, con detalles que nos retrotraen al espectacular diseño del clásico de la marca. «La Voiture Noire» es el homenaje de Bugatti al cuarto Type 57 Atlantic, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque es sencillo ver que está basado en el Chiron, su carrocería es completamente nueva, con unas espectaculares ópticas LED, paneles cuajados de curvas y muchas superficies orgánicas.

Bugatti La Voiture Noire 2019 05

Por su precio te podrías llevar a casa una flota de más de ochocientos Volkswagen Golf bien equipados.

Un diseño que fluye hacia la parte trasera recordándonos la forma de lágrima del Type 57 Atlantic. Un coche negro en el que solo una banda de LEDs aportan color a la zaga. Una zaga en la que el detalle más llamativo son seis tubos de escape, un claro guiño al Atlantic. Un nervio central recorre el coche, aportando simetría y un toque clásico a un diseño que en verdad es muy moderno y vanguardista. Aunque es un coche impresionante y arrebatador, pienso que Bugatti podría haber arriesgado más, haberse acercado más al concepto clásico del Atlantic – aunque implicase perder eficacia, deportividad o prestaciones.

Bugatti La Voiture Noire 2019 03

No tenemos fotos de su interior, por el momento. Su mecánica sigue siendo la misma mecánica del Bugatti Chiron, algo que no desmerece al conjunto. Si alguien tiene quejas acerca de un motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia, es para hacérselo mirar. Con el Bugatti «La Voiture Noire», la marca francesa ha llevado varios enteros más allá el concepto del Bugatti Divo, un Bugatti Chiron con un diseño y posicionamiento más marcados hacia la deportividad. El «La Voiture Noire» es un producto de corte neoclásico, pero absolutamente moderno y vanguardista.

No deja de ser un Chiron con un carrozado diferente, pero ello no lo hace menos impresionante.

Una excelente forma de celebrar el 110 aniversario de la fundación de la marca.

Cargando...