ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el perfecto anti SUV, tiene 510 litros de maletero y ahora puedes comprarlo por 21.000 euros

Si eres de los que busca un coche de corte todocamino, con un buen maletero y a la última en equipamiento, pero no necesitas o quieres una carrocería de tipo SUV, estás de enhorabuena porque el modelo que analizamos hoy te interesa… y mucho. Rival directo del súper ventas Renault Arkana, en el mercado acaba de irrumpir el nuevo Citroën C4 X, una suerte de crossover que promete una interesante relación calidad/precio con el único objetivo de poder encajar en muchos presupuestos.

La idea de los SUV Coupé está más de moda que nunca, encontrando ahora como marcas como Citroën se han animado a poner en las calles su particular visión de esta idea. Hablamos de un crossover que mezcla rasgos de diferentes carrocerías como los compactos, las berlinas e incluso los SUV, pero que lo hace a través de un diseño atractivo y no tan aparatoso como el de muchos de los SUV familiares que ofrece el mercado. Así, el Citroën C4 X se presenta como una interesante alternativa a los SUV ya que además ofrece un interior con 5 plazas y un maletero de hasta 510 litros.

Copyright Quentin Decorps @ Continentalproductions

Fabricado en la planta española de Villaverde y compartiendo plataforma, motores y componentes con el Citroën C4, el nuevo C4 X está disponible en España con motores gasolina 1.2 PureTech de 100 o 130 CV, diésel BlueHDI de 130 CV y eléctrico de 136 CV con 360 Km de autonomía. Hoy nos centraremos en la versión gasolina de 100 CV con cambio manual de 6 relaciones, una motorización que a priori puede resultar modesta, pero que cumple con creces en el C4 X gracias a un consumo mixto de 5 l/100 Km y la etiqueta de emisiones C.

El precio del Citroën C4 X más asequible es de 21.285 euros para esta motorización, un precio que ya cuenta con descuentos y promociones, estándo ligado además al nivel de acabado Feel. Esta terminación es la más sencilla disponible en la gama C4 X, pero ello no quita para que su dotación sea muy completa al contar con climatizador bizona automático, elevalunas y retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, control de crucero, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento trasero, frenada de emergencia, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Copyright Alex Rank @ Continental Productions

Teniendo en cuenta las caracaterísticas del Citroën C4 X, lo cierto es que no existen demasiadas alternativas con las que comparar más allá del Renault Arkana o el Peugeot 408, si bien el C4 X es claramente más barato que estas dos opciones, especialmente que el modelo de Peugeot. Así las cosas, queda claro que Citroën apuesta fuerte por este nuevo segmento del mercado, dando vida a un C4 X que pone sobre la mesa un precio ajustado, pero sobre todo una relación calidad/precio muy interesante.

Vídeo destacado del Citroën C4 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 X Botón de play
Citroen C4 X 2023 216
Logo de la marca citroen Citroën C4 X
Ahorra 3.895 €  21.655 €

El Citroën C4 X adopta el rol de hermano pequeño del Citroën C5 X, y lo hace de la mano de una interesante propuesta

Ficha Citroën C4 X
Solicita tu oferta
Cargando...