¿Sabes cual es el coche más fabricado en España?

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días os hablábamos del Toyota Yaris y de cómo había conseguido situarse como el coche más fabricado en Francia. Nos sorprendía que en un país con una industria boyante, sobre todo en lo que respecta a las marcas locales, el coche más fabricado fuera de una marca extranjera. El caso español quizás sea menos sorprendente, pero no por ello menos interesante. El Volkswagen Polo es el modelo más fabricado en España, alcanzando una producción total de 296.800 unidades el pasado año. Y no solo eso. El Volkswagen Polo es también el coche más exportado de España y el tercer modelo más vendido en Europa.

Salvo el 8,5% de la producción que se consume internamente en España, el resto de los Volkswagen Polo fabricados en Landaben son destinados a exportaciones, siendo Alemania, Italia y Francia los mercados que más importan el Polo fabricado en Navarra

Sin ir más lejos, un 91,5% de la producción del Volkswagen Polo en 2016 fue destinada a exportaciones, a cincuenta países de todo el mundo. No te sorprenderá tampoco que el mercado al que se exportaron más unidades del Volkswagen Polo fuera Alemania, que acaparó un 19,5% de la producción de la factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra.

Tras Alemania, los siguientes mercados que importaron más unidades del Volkswagen Polo fueron Italia, con un 13,6%, y Francia, con un 13,3% de la producción. También se exportó un 9,2% a Turquía, un 5,5% al Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. España es uno de los países más importantes, a nivel de ventas, para el Volkswagen Polo, con un 8,5% de la producción.

Tres de cada cuatro Volkswagen Polo fabricados en Navarra en 2016 fueron gasolina, y un 21% de la producción equipaba DSG

Más datos curiosos acerca de la producción del Volkswagen Polo. Pese a que los diésel siguen copando un alto porcentaje de las ventas, tres de cada cuatro Volkswagen Polo fabricados en Navarra en 2016 tenían motor de gasolina. El 21% de los coches fabricados, asimismo, contaban con cambio secuencial DSG.

2017 será un año clave para Volkswagen, para el Polo, y para la fábrica de Navarra. Este año se presentará una nueva generación del Volkswagen Polo.

Y, tal y como ya os contábamos hace meses, Landaben acogerá un segundo modelo a partir del año que viene. Un producto que, pese a que oficialmente aún no ha sido anunciado, debería ser el nuevo crossover pequeño de Volkswagen. Algo así como una alternativa SUV al propio Volkswagen Polo, que rivalizaría con productos como el Renault Captur y el Nissan Juke.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo junto al Volkswagen Polo ¡Buenas noticias para Landaben!

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • Kanzler

    Ya lo decía en el articulo del Toyota fabricado en Francia.

    Quien mira el mapa de Europa, puede ver las distancias entre Alemania y los países que importan este VW Polo.

    Así de fácil se puede ver, que España se encuentra mas lejos de todos los países donde se exporta el Polo fabricado en España. El Ateca si no mal recuerdo se fabrica o así pretendían en la Republica Checa.
    En Barcelona el Audi Q3.

    Que dicen los ecologistas de esto? Pues el transporte de ida y vuelta de camiones cargando lo que podría ser fabricado en origen contamina, destruye carreteras, tiene costos, etc.

    Creo que queda claro que esta historia del “liberalismo comercial” es una verdadera estafa. Un aprovechar de ventajas fiscales, que no son otra cosa que lavado de dinero, pues quien conoce el sistema fiscal europeo, sabe que las “ventajas” fiscales de aquí al inversor de alla y viceversa es una evasión disfrazada.

    Y aquí tenemos otra vez a Donald Trump y el motivo por el que se le critica, especialmente por parte de estos políticos europeos. Estoy de acuerdo que se fabrique en España, todos las marcas y todos los modelos de coches que se quiera.
    Para el consumo interno.
    Lo mismo lo que se fabrique en Francia, Italia o donde sea.
    Fabricar en España lo que se vende en Alemania y en Alemania lo que se consume en España, es sencillamente un negociado entre gigantes y los esclavos son escuchados el día de las elecciones, cuando los políticos necesitan el voto.