CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El coche que salta de los rallyes para enchufarse en tu garaje

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 Dic 2021
Coche Deportivo Rallyes Electrico
Coche Deportivo Rallyes Electrico

En un momento en el que la electrificación lo inunda todo, en esta, la industria del automóvil, no hacemos otra cosa que preguntarnos qué sucederá con los grandes mitos del mundo del automóvil. Si por tus venas corre gasolina, las siglas STI te evocarán grandes gestas y la silueta y la imagen del deportivo con motor bóxer y tracción integral que seguramente alguna vez habrás soñado tener en el garaje.

El futuro de la industria pasa por el coche eléctrico. Y eso implica que los grandes mitos del automóvil deban reinventarse.

El prototipo que hoy os presentamos pretende ser ese mito, ese coche, que salta de los rallyes, para enchufarse en tu garaje.

Subaru 22B STI de finales de los años noventa.

El coche que salta de los rallyes para ser eléctrico

Sin demasiados detalles, Subaru nos ha anticipado una primera imagen del frontal de su próximo prototipo. Vemos un capó abultado, con entradas de aire, con faros en forma de u tumbada, con numerosos complementos aerodinámicos y, sobre todo, con las siglas de Subaru Tecnica International.

La firma japonesa ha confirmado que este prototipo se presentará a mediados de enero, en el Salón de Tokio. También que su nombre será el de STI E-RA CONCEPT. En estos momentos desconocemos, incluso, si tendrá alguna relación con la última generación del Subaru Impreza o con el próximo coche eléctrico de la marca, el Subaru Solterra. Recordemos que Subaru se ha aliado con Toyota para llevar adelante su transición hacia el coche eléctrico.

Lo que sí sabemos es que será un coche completamente eléctrico. Y lo que intuimos es que este podría ser un anticipo de una nueva generación de productos STI completamente eléctricos y quién sabe si será también un anticipo del heredero espiritual del Impreza STI en la era del coche eléctrico.

Anticipo del futuro deportivo eléctrico de Toyota.

El coche eléctrico al rescate de los mitos del automóvil

Cualquiera que haya conducido un Subaru STI tendrá dificultades para entender cómo un coche eléctrico puede ser tan emocionante como los STI que hemos conocido hasta ahora. Yo también. El sonido del motor bóxer, la contundencia del turbo, la efectividad con que la tracción integral simétrica rasga el asfalto al salir de cada curva, conforman el encanto de un STI. Sensaciones que difícilmente podrán equipararse a las de un STI eléctrico.

Pero si algo nos ha enseñado la evolución de la industria en los últimos años, es que mitos como el STI de Subaru han de reinventarse, como coches híbridos, o como coches eléctricos.

Ford Mustang Mach-E.
46
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ford ha llegado a llamar Mustang a su último coche eléctrico, el Mustang Mach-E.

Jeep Wrangler 4xe.

El Jeep Wrangler solo se comercializará a partir de ahora en su versión híbrida enchufable.

Mercedes Clase G.

Siguiendo con todoterrenos, el Mercedes Clase G también contará con una versión completamente eléctrica.

Anticipo del sucesor eléctrico del Lexus LFA.

Lexus también nos revelaba estos días que lanzará un superdeportivo que será el heredero natural del LFA y, ¿adivinas qué?: también será eléctrico.