ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cuánta potencia le queda a un Mercedes E55 AMG tras 640.000 Km de uso?

El paso de los kilómetros es un enemigo inevitable para la salud de nuestro coche, especialmente para su motor. Muchas veces nos hemos preguntado cuántos caballos aún aguantan en nuestra mecánica tras el paso de decenas de miles de kilómetros con no pocas sorpresas. Hoy nos hacemos de nuevo esta pregunta con un verdadero peso pesado de las prestaciones, y es qué cuántos caballos habrán sobrevivido en este Mercedes E55 AMG tras recorrer más de 600.000 kilómetros.

Hemos hablado en innumerables ocasiones de lo importante que es el mantenimiento en un vehículo, un cuidado vital para que nuestro coche mantenga sus prestaciones y siga acumulando kilómetros sin problemas. Pero todos coincidiréis conmigo en que superar el medio millón de kilómetros es una meta más que considerable para un vehículo relativamente moderno, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un Mercedes E55 AMG cuyo mantenimiento no es ni barato, ni sencillo.

El Mercedes E55 AMG protagonista de este vídeo ha sido sometido a un análisis en banco de potencia. De este modo se han realizado un total de 3 exámenes que han dado como resultado un valor de potencia máxima de 371 CV en rueda, que según los cálculos del autor del vídeo para determinar la potencia a la salida del cigüeñal se traducirían en 447 CV. Si nos fijamos en las especificaciones originales de Mercedes-Benz, el motor 5.4 V8 Kompressor desarrollaba una potencia máxima de 476 CV.

Ante este panorama, el Mercedes E55 AMG habría perdido 29 CV de potencia a lo largo de 640.000 klómetros de uso, una cifra que no está nada mal para un propulsor que sólo se ha tocado para efectuar las mínimas tareas de mantenimiento obligatorias. Además tenemos que añadir que las tres pruebas que se hicieron en el banco de potencia tuvieron el hándicap de no contar con un sistema de aireación para el motor que lo hiciese trabajar en condiciones normales, lo que supone un serio lastre para el sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico que ha de trabajar en peores condiciones para el aire aspirado.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...