ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El CUPRA Formentor de producción será presentado en Ginebra

Parece que el nuevo CUPRA León no será la única sorpresa del stand de CUPRA para el próximo salón del automóvil de Ginebra. El nuevo fabricante independiente de SEAT presentará en la cita suiza la versión de producción del CUPRA Formentor, el SUV deportivo que será un coche único y específico de CUPRA, pues no tendrá una versión paralela en la gama SEAT. Será el segundo SUV de la firma española más deportiva, colocándose por encima del CUPRA Ateca, aunque manteniendo la idea de todocamino de tamaño medio a través de una silueta de tintes coupé.

El CUPRA Formentor no tendrá una versión SEAT, por lo que será el coche más exclusivo de la gama CUPRA

Hace apenas unas semanas os adelantamos una noticia bastante importante sobre el futuro del CUPRA Formentor, y es que este nuevo SUV cambiaba su estrategia para olvidarse de tener una variante dentro de la gama SEAT tal y como sucede con el resto de modelos CUPRA que ya han sido presentados: CUPRA Ateca o CUPRA León. La decisión de eliminar esa variante SEAT responde a una intención clara de fabricar un coche más exclusivo y diferenciado, buscando además tomar el pulso al mercado sobre la viabilidad de un coche 100% CUPRA.

Cupra Formentor 2019 9p

Ha sido durante la presentación del CUPRA León realizada ayer 20 de Febrero cuando se ha anunciado la presentación oficial del CUPRA Formentor de producción. Concretamente se ha confirmado su debut durante el salón del automóvil de Ginebra, sirviéndose de esta exposición para dar el pistoletazo de salida a la comercialización de este esperado modelo en la gama. Aunque no se han comunicado detalles sobre esta versión de producción, todo apunta a un diseño final prácticamente idéntico al Formentor Concept, tanto en exterior como en interior.

Cupra Formentor 2019 10

Del CUPRA Formentor podemos esperar una gama muy similar a la del nuevo CUPRA León, y es que ya fue confirmada la llegada de una variante híbrida enchufable de 245 CV, siendo lógico pensar en una variante tope de gama con el motor 2.0 TSI de 300/310 CV asociado al cambio DSG de 7 relaciones y la tracción total 4Drive. Su comercialización no debría demorarse más allá del verano de 2020.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...