El CUPRA Formentor de producción será presentado en Ginebra

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Cupra Formentor Concept 0220 01

Parece que el nuevo CUPRA León no será la única sorpresa del stand de CUPRA para el próximo salón del automóvil de Ginebra. El nuevo fabricante independiente de SEAT presentará en la cita suiza la versión de producción del CUPRA Formentor, el SUV deportivo que será un coche único y específico de CUPRA, pues no tendrá una versión paralela en la gama SEAT. Será el segundo SUV de la firma española más deportiva, colocándose por encima del CUPRA Ateca, aunque manteniendo la idea de todocamino de tamaño medio a través de una silueta de tintes coupé.

El CUPRA Formentor no tendrá una versión SEAT, por lo que será el coche más exclusivo de la gama CUPRA

Hace apenas unas semanas os adelantamos una noticia bastante importante sobre el futuro del CUPRA Formentor, y es que este nuevo SUV cambiaba su estrategia para olvidarse de tener una variante dentro de la gama SEAT tal y como sucede con el resto de modelos CUPRA que ya han sido presentados: CUPRA Ateca o CUPRA León. La decisión de eliminar esa variante SEAT responde a una intención clara de fabricar un coche más exclusivo y diferenciado, buscando además tomar el pulso al mercado sobre la viabilidad de un coche 100% CUPRA.

Cupra Formentor 2019 9p

Ha sido durante la presentación del CUPRA León realizada ayer 20 de Febrero cuando se ha anunciado la presentación oficial del CUPRA Formentor de producción. Concretamente se ha confirmado su debut durante el salón del automóvil de Ginebra, sirviéndose de esta exposición para dar el pistoletazo de salida a la comercialización de este esperado modelo en la gama. Aunque no se han comunicado detalles sobre esta versión de producción, todo apunta a un diseño final prácticamente idéntico al Formentor Concept, tanto en exterior como en interior.

Cupra Formentor 2019 10

Del CUPRA Formentor podemos esperar una gama muy similar a la del nuevo CUPRA León, y es que ya fue confirmada la llegada de una variante híbrida enchufable de 245 CV, siendo lógico pensar en una variante tope de gama con el motor 2.0 TSI de 300/310 CV asociado al cambio DSG de 7 relaciones y la tracción total 4Drive. Su comercialización no debría demorarse más allá del verano de 2020.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Lee a continuación: Cupra Formentor, el SUV Coupé que finalmente no podrás comprar como SEAT

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ver todos los comentarios 5
  • Ruben Morales Castro

    Bravo por Cupra! Diseño atrevido, bonito y diferente. Más conseguido que el nuevo León aunque sean conceptos totalmente diferentes. El azul mate específico para este modelo le sienta de maravilla. Espero que no rebase el precio de los 36.000€ ya incluidos los descuentos de la marca. La pena es que la diferenciación en cuanto a interiores sea mínima con respecto a otros modelos como el Cupra León y que las posibilidades de personalización no sean muy grandes (no como un BMW, Audi o Mercedes que las considero excesivas). Les auguro éxito. Yo, al menos, lo tengo en el punto de mira a la espera de precios.

  • AdriBumer

    Una marca de coches "deportivos" qe en su portfolio tiene 2 SUV y un compacto, el compacto puede llegar a ser deportivo pero un SUV por sus características no tienen tantas posibilidades, deberían hacer un modelo tipo TT o MX-5 para qe sea una verdadera marca de deportivos y no SUV, qe deberían dejarlos para más adelante

    • Dranko

      El problema es que necesita ser rentable y lo que ahora vende son los SUV, no los coches tipo TT o MX-5, que incluso están desapareciendo.

      • AdriBumer

        Ya lamentablemente tienes razón pero una marca deportiva sin deportivos y con mayoría de modelos tipo SUV qe no son especialmente la mejor base para un modelo deportivo, al menos el Ibiza estaría mejor

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Pregunta seria... Podria Cupra, asociarse con Mazda para sacar una nueva generación de MX5 sin la mano de Fiat con su versión de Abarth/Fiat para tener un modelo "exclusivo de Cupra" y que si pueda ser un deportivo la dejaría mamá VW?

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.