ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico barato llegará en 2025, se fabricará en España y ya tiene nombre

Uno de los mayores problemas del coche eléctrico es su precio de adquisición, cifra muchas veces inalcanzable para el común de los bolsillos. Sin embargo, el Grupo Volkswagen se ha propuesto como misión acabar con esta misión con tres coches eléctricos que prometen ser baratos por parte de Volkswagen, Skoda y CUPRA. Y aunque bien es cierto que aún falta para conocer más detalles de sus correspondientes retoños, la firma española ya ha movido ficha adelantando su nombre oficial: CUPRA Raval.

De momento, y al igual que ocurre con los Volkswagen ID.2 y la propuesta de Skoda que aún no tiene nombre, poco sabemos sobre el Raval. Sin embargo, dos noticias hacen que su llegada sea esperanzadora, ya que promete posicionarse en el entorno de los 25.000 euros y se fabricará en España, más concretamente en Martorell, Barcelona.

Cupra Urban Rebel Concept 1

El CUPRA Raval será un urbano 100% eléctrico, y promete ser asequible

Y siguiendo con la costumbre que instauró el CUPRA Born, el vástago más pequeño de la firma recibe su nombre del barrio barcelonés el Raval. Así, y jugando con el Urban Rebel sobre el que estará basado y las pistas que ha soltado la cantante Rosalía a través de sus redes sociales y anuncios televisivos, el más pequeño de CUPRA ya está bautizado, aunque aún no tiene cara.

No obstante, podemos esperar que un porcentaje bastante alto del diseño del prototipo Urban Rebel estará presente en la variante de producción. De esta manera, nos encontraremos con una evolución que partirá del nuevo lenguaje de diseño presentado con el nuevo CUPRA Tavascan y que servirá de guía para las futuras renovaciones de los CUPRA León, Ateca y Formentor.

Cupra Urban Rebel Concept 5

Pero lo que sí es un misterio en casi su totalidad es el apartado mecánico del Raval. Se sabe que este estará basado en la plataforma MEB del consorcio alemán y que, por primera vez, se instalará un único motor en el eje delantero. Además, contará con baterías LFP, una química fundamental para abaratar el precio total pero que tiene, como contrapunto, una menor densidad energética frente a las baterías NCM.

A ello se le sumarán diferentes versiones en las que variará, fundamentalmente, potencia y autonomía. Así, se estiman motores capaces de desarrollar entre 150 y 230 CV y baterías capaces de ofrecer hasta 450 kilómetros de autonomía, aunque son suposiciones que se aclararán con la llegada del CUPRA Raval al mercado.

Cupra Terramar Tavascan Urbanrebel 2022 01

Sea como fuere, lo que está claro es que el camino de CUPRA está cada vez más delimitado con su tercer 100% eléctrico ya en camino. No obstante, la convivencia con vehículos de combustión está garantizada, siendo los León, Formentor y Ateca sus máximos representantes pese a que todo apunta a que la segunda generación de todos ellos vendrá acompañada por mecánicas PHEV exclusivamente.

Cargando...