ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 sencillo, barato e injustamente infravalorado que te hará olvidar a los grandes reyes del todoterreno

Si estás buscando un todoterreno o un todocamino con verdadera aptitudes 4×4, pero no quieres o puedes gastarte los más de 70.000 euros que piden las grandes referencias de esta categoría, sabemos cuál es el coche que necesitas, si es que eres capaz de vencer a tus prejuicios. Convertido en un superventas por su excelente relación calidad/precio, en 2024 llegará la tercera generación de un 4×4 barato que no le teme al todoterreno, demostrando una vez más que no hacen falta grandes sumas de dinero para hacerte con un 4×4 verdaderamente capaz en off-road.

El SUV barato que no le teme al 4×4

En la primavera del próximo año 2024 veremos llegar al mercado la tercera generación del Dacia Duster 4×4, un coche de filosofía sencilla y precio asequible, pero que se mantiene fiel a su promesa de seguir siendo el mejor 4×4 en relación calidad/precio.

Y para conseguirlo ha evolucionado su receta, comenzando por una nueva plataforma que le permite aumentar su rigidez torsional y estrenar nuevos motores, destacando la llegada de un motor 1.2 Turbo gasolina de 130 CV con tecnología microhíbrida de 48 voltios, consiguiendo así consumos de 5 l/100 Km, pero sobre todo beneficiándose de la etiqueta ECO.

El Dacia Duster 4×4 no sólo supera al grueso de SUV, sino que ofrece cotas al nivel de los mejores todoterreno del mercado

Pero lo mejor de todo es que este cambio no ha alterado su receta como 4×4, manteniendo una transmisión manual de 6 relaciones, con una primera bastante corta, que está ligada a un sistema de tracción total conectable. A ello se añade un control electrónico para el gobierno del diferencial central, que nos permite incluso el bloqueo total, además de una mejor gestión del agarre a través del control de tracción y los frenos.

Y a ello añadimos unas cotas todoterreno realmente sobresalientes, pues en el nuevo Dacia Duster 4×4 el ángulo de ataque es de 31º, el ángulo ventral de 24º y el ángulo de salida es de 36º. La altura libre al suelo alcanza los 22,1 cm, garantizando así que podremos enfrentarnos a multitud de caminos y obstáculos sin miedo a dañar nada en los bajos del coche o quedarnos enganchados.

Si lo quieres diésel, todavía más barato y e igual de bueno en 4×4, aún estás a tiempo de comprarte el Duster II

Pero si la más que probable subida de precio que traerá el Duster III y el nuevo motor gasolina microhíbrido no terminan de convencerte, que sepas que aún estás a tiempo de hacerte con el Dacia Duster 4×4 de segunda generación, el cual sigue siendo una opción tan válida como su renovación.

Aún a la venta durante algunas semanas y con unidades en stock que podrán mejorar todavía más su precio, el Duster de segunda generación tiene un precio que arranca en 23.090 euros, llevándonos a cambio un propulsor diésel 1.5 turbodiésel de 115 CV y 260 Nm, estando conectado a una transmisión manual de 6 relaciones y disfrutando de un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial central. Las cotas todoterreno son igualmente sobresalientes: 21,4 cm de altura libre al suelo, 29º de ángulo de ataque, 18º de ángulo ventral y 29ª de ángulo de salida.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...