ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Híbrido a precio de derribo, el chollo de Dacia que podrás conducir en 2023

Comprar un coche híbrido cada vez es más fácil por disponibilidad, pero no por precio. Y es por ello por lo que el siguiente movimiento de Dacia resulta tan interesante, pues haciendo uso de la tecnología híbrida E-TECH de Renault, Dacia lanzará su primer coche híbrido en 2023 buscando convertirlo en el híbrido más barato de su clase. Se trata de un movimiento clave que busca replicar el éxito del Dacia Spring como eléctrico más barato del mercado.

Desde que fuese lanzado el nuevo Dacia Jogger, un crossover basado el Dacia Sandero pero con carrocería familiar, la firma rumana propiedad de Renault ya señaló a este modelo como el encargado de dar el primer paso de la marca en electrificación. Teniendo en cuenta que estamos ante un coche fabricado sobre la plataforma CMF de Renault compartida con modelos como el Clio o el Captur, todo hacía indicar que el motor híbrido E-TECH sería el escogido para ello, pero no ha sido hasta ahora cuando Dacia lo ha confirmado.

Dacia Duster Ii (hjd), Dacia Jogger (rji), Dacia Sandero Stepway Iii (bji Cross)

El Dacia Jogger buscará ser el familiar híbrido con hasta 7 plazas más barato del mercado

El Dacia Jogger híbrido hará uso del mismo propulsor E-TECH que emplea el Renault Clio. Este sistema híbrido no enchufable combina un motor gasolina 1.6 atmosférico de 95 CV y dos motores eléctricos con 49 y 20 CV cada uno. Para la gestión de estos 3 motores se emplea una caja de cambios bastante particular que carece de embragues y sincronzadores, pero que es capaz de hacer trabajar a estos 3 motores de forma conjunta o independiente dando como resultado hasta 15 relaciones de cambio. La potencia máxima combinada de este sistema es 145 CV, contando con una batería de 1,2 kWh que permite circular en modo eléctrico el grueso del tiempo en ciudad.

En lo tocante a consumos, en Diariomotor hemos podido comprobar con nuestro análisis del Renault Captur E-TECH que este esquema híbrido puede llegar a ser bastante eficiente, especialmente si nos movemos mayoritariamente por ciudad. Según los datos de homologación WLTP, el Clio E-TECH consigue un consumo medio de 3,4 l/100 Km, mientras que el Captur E-TECH consigue un consumo medio de 4,8 l/100 Km.

Dacia Jogger (rji)

Pero la clave de que vaya a existir un Dacia híbrido está obviamente en el precio. Dacia por ahora no ha querido hablar de importes, pero teniendo en cuenta la gama y posicionamiento del Jogger, además de sus posibles rivales, todo apunta a que el Dacia Jogger híbrido se moverá entre los 20.000 y 22.000 euros, librándose de pagar impuesto de matriculación y recibiendo la etiqueta ECO.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...