ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El que mantiene con vida al segmento más oprimido por los SUV tiene etiqueta ECO, 7 plazas y está a precio de compacto

Pensar en los monovolúmenes es casi como pensar en un aspecto del pasado, situación que se da por desgracia y cuyo responsable no es otro que los SUV. Sin embargo, encontramos a firmes defensores de este segmento como el Dacia Jogger, un monovolumen con todas las de la ley que no solo lucha contra la opresión, sino que también se ofrece con siete plazas, etiqueta ECO y con un precio de 247 euros al mes pero, ¿tiene truco?

Lo cierto es que sí, y no es otro que financiar con la firma rumana para poder acceder a esa cuota. Y aunque bien es cierto que estamos ante un coche de siete plazas y etiqueta ECO que tras los intereses se queda a precio de compacto, es necesario leer la letra pequeña y analizar si realmente merece la pena recurrir a este método.

Dacia Jogger Hybrid 2023 109

Así es el Dacia Jogger que puede acabar en nuestro garaje por 247 euros al mes

Pero antes de entrar en detalles numéricos, es necesario aclarar que el Dacia Jogger ofertado se atiene una configuración concreta. De esta forma, debemos recurrir al acabado Expression y al motor Hybrid de 140 CV, es decir, el nivel de equipamiento de acceso y el motor tope de gama, un maridaje que puede resultar bastante atractivo.

Así lo deja patente un equipamiento de serie conformado por faros LED, llantas de 16 pulgadas, ayuda de aparcamiento trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y climatización manual entre otros.

Dacia Jogger Hybrid 2023 94

No obstante, el punto álgido del Dacia Jogger que hoy nos incumbe reside en su apartado mecánico, donde se asienta un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 140 CV. A este se le suman dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh, conjunto que no solo permiten al monovolumen rumano cubrir el 0 a 100 en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 167 km/h, sino también ser catalogado como coche híbrido.

Esto se traduce en la presencia de la etiqueta ECO de la DGT sobre el parabrisas del Jogger y en un consumo combinado de tan solo 4,8 litros a los 100 pese a que estamos ante un monovolumen que declara 1.432 kilos sobre la báscula. Pero, ¿qué pasa cuando estamos lo suficientemente convencidos como para pagar 247 euros al mes por nuestro protagonista?

Dacia Jogger Hybrid 2023 38

Primero que Dacia nos va a hacer afrontar una entrada de 4.895,05 euros, cifra que nos dará acceso a 36 cuotas de 247 euros y a una última de 15.387,45 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,75%, un TAE al 11,19%, una comisión de apertura de 621,16 euros y una protección de pagos de 682,47 euros.

De esta manera, el precio total a plazos se asienta en 29.795,66 euros, cifra equiparable a lo que nos puede costar un Volkswagen Golf de acceso o un Audi A3. No obstante, si que es importante destacar que, si afrontamos un pago al contado por un Dacia Jogger de igual configuración, el desembolso se asienta en unos más asumibles 24.250 euros.

Dacia Jogger 2022 2 Asientos

Y más interesante podría resultar el Dacia Jogger Eco-G, variante que también ofrece la etiqueta ECO gracias a la presencia de un depósito de GLP en sus entrañas. Y aunque bien es cierto que pierde en prestaciones ofreciendo una potencia total de 100 CV, este puede ser nuestro por 185 euros al mes -financiación que implicaría un pago total a plazos de 23.828,91 euros- o por unos muy atractivos 19.350 euros si lo pagamos al contado.

El Dacia Jogger en ¿Qué coche me compro?

Pero también cabe la posibilidad de que queramos escrutar el mercado y buscar alternativas al Dacia Jogger. Y donde podemos hacer eso es en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos no solo la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera, descubrimos opciones como el Mercedes-Benz Clase T por 29.722 euros. Otra alternativa sería el Renault Grand Scenic, modelo que puede acabar en nuestro haber por 29.145 euros. Y por último el Volkswagen Touran, un monovolumen que casa en la comparativa pero que despunta en precio al hacernos desembolsar 38.290 euros.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...