Morir matando o como el Dodge Viper dirá adiós con un récord en Nürburgring vía crowdfunding

 |  @ClaveroD  | 

El Dodge Viper está visto para sentencia. En sólo unos días el Dodge Viper nos dirá adiós para siempre en su actual generación y sin confirmación de que vaya a conocer a un relevo, pero antes de derramar tus lágrimas para esa noticia, quizás pueda reconfortarte que su despedida podría producirse por todo lo alto. El Dodge Viper ACR ya ha sido avistado en Nürburgring, sí otra vez, buscando allí convertirse de nuevo en un coche de récords.

Pero las unidades que se han visto rodar en Nüburgring no forman parte de una comitiva de FCA o SRT, sino que se trata de una iniciativa privada que nació hace bastante tiempo para conseguir que el Dodge Viper ACR tuviese un programa para hacerse con el récord de Nürburgring para un coche de producción en serie. Ya te hemos contando que el Dodge Viper es un deportivo infravalorado y esta iniciativa alimentada a través del crowdfunding pretende dar un sonoro golpe sobre la mesa.

La primera vez que el Dodge Viper ACR asaltó el circuito de Nürburgring lo hizo levantando no pocas burlas porque eran muchos los que aplicando el tópico de coche americano dudaban de sus cualidades para rodar en el infierno verde, más aún con características tan llamativas como su enorme motor 8.4 V10. Fueron muchos los que tuvieron que comerse sus palabras cuando aquel Dodge Viper de segunda generación bajo el emblema ACR fue capaz de firmar un impresionante 7:12.13.

Desde aquel crono ha llovido mucho y aún así el Viper ha mantenido el respeto que instauró a un lado y otro del charco con semejante tiempo. Para esta generación Dodge decidió recuperar las siglas ACR, incluyendo una edición especial final, pero no se decidió a volver a Nürburgring pese a los cambios introducidos en la actual generación del Viper que por seguro le permiten mejorar de forma sensible su anterior récord.

Ahora no será nada fácil conseguir un nuevo récord ya que pesos pesados como el Lamborghini Huracán Performante (6:51.01) o el NextEV Nio EP9 (6:45.90) han puesto bastante tierra de por medio. La campaña GoFundMe pretende conseguir los fondos suficientes para llevar a Nürburgring 2 unidades del nuevo Dodge Viper ACR y conseguir el nuevo récord. A día de hoy este crowdfunding ya ha superado sus objetivos económicos y ya han sido avistados dos Viper rodando en Nürburgring.

Lee a continuación: Un minuto de silencio: el 31 de Agosto nos dirá adiós ¿para siempre? el Dodge Viper

Ver todos los comentarios 14
  • X 2.0

    Ojalá lo consigan, es una pena que un gran deportivo acabé sin continuación.

  • 4×4 de corazon

    Es una pena que un modelo asi termine de producirse,tuve la oportunidad ya hace tiempo de probar la primera generacion del viper srt10 y me encanto su andar,su potencia su transmission estandar,para mi unos de los mejores de su epoca en su tiempo… RIP dodge viper

  • Juan

    Lo que le falla al Viper es que no deja de ser un Dodge. Si se vendiera bajo el logo y el status de una marca de lujo, se hubiera vendido mucho más. Lo mismo le pasa al Ford GT, que aunque es un coche halo, es un coche impresionante que se vendería mejor bajo una marca de lujo ( no sé si Lincoln sería adecuada).

    • Mejor? Estan todos vendidos…

      • Juan

        Hombre si dejas de producirlos llega un momento que vendes todos los que te quedan. Si se vendiera bien, crees que hubieran detenido la producción.
        A esto se le añade que por ley a partir del año que viene tiene que ofrecer airbag de cortina, cosa para lo que el habitáculo del Viper no esta preparado, lo que obligaría a rediseñarlo entero, con su respectivo coste. Si encima las ventas no acompañan pues, adiós Viper.

        • Juan

          Si te referías al Ford GT tienes razón. Todo vendido, aunque ayuda y mucho que sean tan pocas unidades. 500 unidades las mismas si no me equivoco del Ferrari la Ferrari que roza el millón de euros y el 918 Spyder son 918 unidades. Ojo me encanta el Ford GT es una maravilla, pero bajo la marca de Ford nunca conseguirán hacerle sombra a Ferrari, McLaren y compañía.

          • Es que no es el objetivo, Ford se contenta con sacar estas ediciones de vez en cuando, si puede, mojarle la oreja a Ferrari y asi rentabilizar esa invesion descomunal para generar imagen y vender Focus y Fiestas con “la tecnología ecoboost que gano Le Mans” o algo así. Si quisieran hacer otra cosa habrian seguido la receta del Corvette hace rato.

    • ADN

      Las dos primeras generaciones se vendieron relativamente bien, tanto la versión coupé como el descapotable ambas con el apellido Dodge. Esta generación se vendió al principio como SRT Viper, no Dodge, pero al final tuvieron que volver a dárselo por que sus seguidores lo querían así. No se que tanto se vendería siendo de una marca de lujo, por que modelos como el Charger y el Challenger Hellcat se venden como pan caliente pese a ser Dodge. Yo culpo más a los tiempos actuales, donde un coche con su filosofía ya no llama tanto la atención como por ejemplo, hace 10-12 años cuando Viper que se fabricaba, Viper que se vendía.

      • Leonmafioso

        La verdad te doy la razón. A nivel práctico yo prefiero un Hellcat a un Viper. En el hellcat viaja la familia completa sin problemas, mientras que en el viper dos personas.

  • ADN

    Un dinosaurio viviendo con tiempo prestado. Los tiempos actuales ya no son de brutalidades como el Viper. Es una pena, es un tremendo superauto, me atrevo a decir que es uno de los más idiosincráticos que existen, llamativo como él solo. De adolescente tenía un poster suyo en mi habitación, pocos coches me han cautivado tanto.

  • ThePgR777 .

    El Performante ya se vió que hicieron trampas, y es normal, con esas especificaciones que tiene no era capaz de hacer esos tiempos

  • EL MAS INCOGNITO

    Pienso lo dejaron morir!! , un movimiento inteligente debieron poner tambien el motor del hellcat como opcion. tambien el tema precio y la mala suerte de salir en la epoca donde salio el mejor corvette de todos los tiempos. tambien las altas espectativas que teniamos de ese bloque v10, tambien en su salida salir con el nombre de STR lo cual para mi fue lo peor de todo.

    • Leonmafioso

      Un viper con 707 hp y un motor más ligero no es una mala idea. Espero en algún momento ver a alguien que se le ocurra un cambio de motor así.

  • cristian

    Es que sencillamente es tan bonito y cautivador que es una pena que desaparezca, pero la panoja es la panoja y si no se vende a la marca se la suda, lo quita del medio rapido y pronto.
    Que pena.