DS nos invita a soñar, tal vez con una visión más lujosa del Peugeot 508 (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

DS nació, primero como una visión premium de Citroën, y más tarde escindiéndose como una marca específica, como creadores de coches diferentes. El DS5 es el mejor reflejo de ese objetivo de crear productos distinguidos, claramente diferenciados, y en ocasiones difíciles de encasillar. En los últimos años la marca francesa a abogado por la lógica, y por lanzar productos que siguen la corriente del mercado, como el DS7 Crossback. Su próximo prototipo apuesta, de nuevo, por algo diferente. Y nosotros nos preguntamos si, como sucede habitualmente con los prototipos, es fuego de artificio, o podríamos incluso encontrarnos con una visión más lujosa del Peugeot 508.

DS y un prototipo que nos hace soñar con su Peugeot 508

En su primer avance, DS nos cuenta que este prototipo es la idea que tienen del futuro de la marca sus equipos de desarrollo y diseño, planteando como escenario el año 2035. Eso quiere decir que no hemos de esperarnos necesariamente que este prototipo, conocido de momento como DS X E-TENSE vaya a llegar a la calle.

En el primer vídeo nos encontramos con un coche que, lejos de parecerse a un SUV, nos muestra una silueta alargada, baja, de formas caprichosas, capó de grandes dimensiones, y más propia de un sedán, o un gran coupé. De ahí que pensar en el Peugeot 508 no sea nada descabellado.

DS prepara un nuevo prototipo, que muy probablemente se presentará a finales de mes en el Salón de Pekín

En las fechas en las que estamos, lo lógico sería imaginar que su presentación tendrá lugar a finales de mes, en el Salón de Pekín. China es un mercado en el que DS, y PSA en general, tienen puestos muchos de sus intereses. También es un mercado que acogería perfectamente un sedán de lujo, una versión aún más distinguida y elegante del Peugeot 508. De hecho buena parte de los objetivos comerciales de este último están en su acogida por parte del mercado chino.

El Peugeot 508 y China

Mientras el sedán está de capa caída en Europa, y cada vez más eclipsado por los SUV, las berlinas de tres cuerpos siguen gozando de cierto éxito en China. No solo eso. China es hoy por hoy el mercado más importante de todo el mundo, para todos los coches, pero sobre todo para el sedán. Sabemos que la nueva generación del Peugeot 508 también se fabricará en Wuhan, para el mercado chino, aunque hasta la fecha desconocemos si tendrá el aspecto del Peugeot 508 europeo, o apostarán por una imagen y tecnologías diferenciadas.

De momento, y acerca del DS X E-Tense, todo lo que tenemos es un vídeo, el que vemos más arriba. En los próximos días probablemente vayamos conociendo más detalles acerca de este prototipo y quién sabe si también conoceremos más acerca del futuro de la marca.

Más imágenes del Peugeot 508:

Lee a continuación: El nuevo Peugeot 508 podría tener una versión GTI, con 275 CV y el Volkswagen Arteon en el punto de mira

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 1
  • Jesús María Rodríguez Presedo

    “En los últimos años la marca francesa a abogado por…”. Dios, ese “a abogado” duele a la vista!!!

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.