ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Audi A3 dirá adiós a la carrocería de 3 puertas en su próxima generación

La próxima generación del Audi A3 ya están en el horno y su desarrollo ya comienza a adelantarnos importantes cambios. Aunque esta nueva generación llegará al mercado repleta de novedades, una de las más importantes será la desaparición de la carrocería de 3 puertas, una decisión que habría sido tomada basándose en la caída de ventas globales de esta carrocería y en los recortes que está llevando el Grupo Volkswagen en todas sus marcas para hacer frente a los costes del Dieselgate.

No habrá un Audi A3 de 3 puertas, pero sí un sedán «coupé»
para hacer frente al Mercedes CLA

No sabemos todavía cómo será el diseño del nuevo Audi A3, aunque ciertamente podemos intuirlo tras conocer al Audi A8. Lo que sí sabemos de la mano de Autocar a través de sus fuentes en Audi es que la marca alemana pretende eliminar la variante de 3 puertas, apostando por una carrocería de 5 puertas Sportback, un nuevo A3 sedán de mayores y mejores cotas y una tercera carrocería de silueta liftback o coupé.

Esta nueva estrategia respondería a la necesidad de evolucionar la gama A3 donde la carrocería de 3 puertas goza de menor demanda que el resto de carrocerías. Del mismo modo también podemos entender este cambio como un cambio de estrategia hacia la fórmula que a Mercedes le está funcionando muy bien con los Mercedes Clase A y CLA. Un compacto de 5 puertas como única opción tradicional y una nueva berlina de tintas coupés que apueste por el diseño y la diferenciación sin ser un coupé al uso con sólo 3 puertas.

Vista lateral del Audi A3 destacando su diseño moderno y líneas fluidas.

La nueva generación del Audi A3 está prevista que sea presentada en el año 2019. El movimiento no debería extrañarnos ya que otros lanzamientos recientes del Grupo Volkwagen como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo también han apostado por la ausencia de la carrocería de 3 puertas en sus gamas. A todo ello hay que añadir que el grueso de los fabricantes apuestan cada vez más por carrocerías de sólo 5 puertas, echando mano del diseño para conseguir una integración y estética de las puertas traseras que convenza a los incondicionales de las 3 puertas.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...