ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mazda MX-5 RF ha empezado a venderse ya en EEUU: ¿mucho más caro que el Miata "normal"?

Mazda ha iniciado la comercialización del Mazda MX-5 RF, la versión de techo duro retráctil del Mazda MX-5, aunque por ahora sólo se podrá comprar en Estados Unidos. Esperamos impacientes su puesta de largo en el viejo continente, en Europa, queremos saber ya cuanto costará en España, pero mientras podemos hacernos una pequeña idea si comparamos el precio de esta versión de lanzamiento con la versión “normal”.

En Estados Unidos la versión de lanzamiento del Mazda MX-5 RF tiene un precio de partida de 33.850 dólares para la versión manual y de 34.925 dólares para la versión con el nuevo cambio automático, estrenado para esta versión. Al cambio estaríamos hablando de unos 30.100 euros y 31.000 euros respectivamente.

Esta versión sólo se ha comercializado con el propulsor de 2 litros y 160 caballos, tal y como ocurre en Estados Unidos también con la versión de techo de lona. La versión “normal”, con la capota clásica de lona, parte desde los 24.915 dólares en Estados Unidos, llegando a los 30.065 dólares en el caso de la versión más equipada. Desde 22.150 euros a 26.725 euros si aplicamos el tipo de conversión actual.

Teniendo en cuenta que estas versiones de lanzamiento están realmente bien equipadas (vienen incluso con un reloj de regalo) podemos tomar como referencia a comprar al MX-5 más caro, al de 26.725 euros, por lo que la diferencia con el RF es de poco más de 3.000 euros.

¿Se mantendrá esa relación en nuestro mercado? ¿Será menor?

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...