ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQE SUV quiere ser un superventas, y tiene muy claro cómo conseguirlo

La familia de coches eléctricos del fabricante alemán Mercedes-Benz no para de crecer. Y no sólo la gama de coches 100% eléctricos, sino el conjunto de la subfirma Mercedes-EQ, íntimamente relacionada con la movilidad más ecológica y que engloba tanto a los coches eléctricos como a las versiones híbridas enchufables. En este caso hablamos del Mercedes EQE SUV, la última propuesta de la marca para aquella clientela que busca un SUV de lujo pero se siente preparada para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. ¿Cuáles son las armas del Mercedes EQE SUV?

Los Mercedes EQE y EQS representan a día de hoy lo más de lo más en el terreno de la movilidad eléctrica dentro del fabricante. Auténticos escaparates tecnológicos en formato berlina de segmentos E y F respectivamente, que hacen uso de una plataforma 100% enfocada al coche eléctrico. El Mercedes EQS ya tenía equivalente en formato SUV con el Mercedes EQS SUV, y hace unas semanas le ha tocado el turno al Mercedes EQE SUV, un nuevo modelo que llegará al mercado en 2023 pero que ya ha sido presentado con todo lujo de detalles.

El Mercedes EQE SUV pretende ofrecer todo lo bueno que es capaz de ofrecer el Mercedes EQE, pero en un formato sobreelevado que tan de moda está en la actualidad. No en vano, la mayoría de modelos que vende la firma de la estrella son modelos con carrocería SUV, lo que da buena cuenta de la «fuerza» de esta tendencia que parece no tener freno alguno. Si el Mercedes EQE y el Mercedes EQS tienen un estilo y un enfoque muy parecidos, ¿ha repetido Mercedes la fórmula con los dos SUV eléctricos?

Mercedes Eqe Suv 5

El Mercedes EQE SUV es el «hermano pequeño» del EQS SUV

Lo cierto es que sí: el Mercedes EQE SUV pretende replicar en (casi) todo a su hermano mayor, el Mercedes EQS SUV. De esta manera, nos encontramos con un SUV de segmento E que se tendrá que ver las caras con modelos como el Lexus RZ o el Polestar 3, amén de tener que competir con el resto de alternativas de la propia marca. Con una longitud de 4.86 metros, el Mercedes EQE SUV entra de lleno en un segmento en clara expansión.

El estilo es indudablemente el de un «Mercedes-EQ», con elementos claramente identificables como la gran parrilla ciega flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología Full LED -e incluso LED digital si así se desea- y superficies que, por norma general, son fluidas y redondeadas. Puede que el Mercedes EQE SUV no sea el SUV más emocionante de la historia, pero sin duda apunta a un público muy definido. Detalles como los tiradores de las puertas eléctricos y enrasados en la carrocería o los grupos ópticos posteriores unidos entre sí por tubos LED hacen que este EQE SUV se reconozca como un Mercedes de última hornada.

Mercedes Eq. Eqe Suv. Mercedes Eq. Eqe Suv.

En el interior tampoco hay grandes novedades: el habitáculo del Mercedes EQE se replica ahora en este modelo SUV, con elementos como la Hyperscreen como grandes protagonistas. Así pues, la digitalización -y el espacio- son los grandes protagonistas en un interior pensado para que cinco personas puedan viajar muy cómodamente. Su maletero tiene 520 litros de capacidad, que en términos generales no es una gran cifra, pero sí mejora sustancialmente el maletero de su hermano berlina, el EQE, que se conforma con 430 litros.

Casi 600 km de autonomía para el Mercedes EQE SUV

El planteamiento mecánico del Mercedes EQE SUV difiere ligeramente del EQE berlina, de manera que si bien contamos con la misma plataforma y el mismo esquema de suspensión, en este caso contamos con tres versiones: EQE SUV 350+, EQE SUV 350 4MATIC y EQE SUV 500 4MATIC. La primera es la única con un sólo motor (en el eje trasero) mientras que las dos últimas cuentan con un esquema de doble motor (uno por eje) y, por tanto, tracción integral.

Mercedes Eqe Suv 7

Las variantes 350 cuentan con 292 CV, mientras que la versión 500 alcanza los 408 CV, alimentados en cualquier caso por una batería de 90 kWh de capacidad útil. Admite recargas de hasta 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW en alterna, lo que le permite pasar del 10 al 80% de autonomía en 30 minutos en condiciones ideales. El Mercedes EQE SUV con mayor autonomía es el EQE SUV 350+ con llantas de aleación de 19 pulgadas, que alcanza los 590 km en condiciones de homologación. En el extremo opuesto, los 459 kilómetros de la versión 350 4MATIC con llantas de 22 pulgadas.

Como en los Mercedes EQE y EQS, este EQE SUV puede contar con elementos tecnológicos tales como el eje trasero direccional con doble grado de giro (4.5º y 10º, en ambos casos opcional) o suspensión neumática Airmatic.

Mercedes Eq. Eqe Suv. Mercedes Eq. Eqe Suv.

Mercedes Eqe Suv 7
Logo de la marca mercedes Mercedes EQE SUV
  83.335 €

El Mercedes-Benz EQE SUV se asienta como el tercer SUV 100% eléctrico de la firma de la estrella. Estamos hablando de la variante crossover del EQE berlina.

Ficha EQE SUV
Solicita tu oferta
Cargando...