ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk y Tesla por fin tienen buenas noticias: "lo hemos conseguido"

Por fin hay buenas noticias para Tesla lo cual, a tenor de los acontecimientos de los últimos meses, ya es una gran novedad. Este domingo Elon Musk enviaba un email a los empleados de Tesla en el que decía: «lo hemos conseguido». Y el hito no ha sido otro que el de fabricar, de una vez por todas, 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana. Recordemos que este ha sido uno de los hitos más perseguidos por Tesla en los últimos meses, y desde que se iniciase la producción del Tesla Model 3.

Tesla saca pecho y anuncia que ha alcanzado un hito importante

Tesla esperaba haber alcanzado hace meses una cadencia en las líneas de producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana. Pero los problemas surgidos en el arranque de la producción de su modelo más asequible hicieron que Tesla, una y otra vez, tuviera que revisar sus previsiones y retrasar los objetivos.

Esta situación ha hecho que Tesla se viera inmersa en un círculo vicioso y peligroso. Al no alcanzar la producción estimada, las pérdidas que Tesla se anota cada mes seguían aumentando y, lógicamente, afectando a la confianza de los inversores. En las últimas semanas Tesla ha tenido que tomar decisiones muy drásticas, como incluso despedir al 9% de sus trabajadores.

Tesla ha alcanzado por fin uno de los hitos más importantes, para cubrir la demanda del Tesla Model 3, y para reducir las pérdidas que se anota cada trimestre, el de fabricar más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana

Tesla fabricó más de 7.000 coches en la última semana

Con este hito Tesla aporta tranquilidad y espera que esto sea solo el principio. En los próximos días se anunciarán las cifras de producción del último trimestre y el ritmo de las fábricas de Tesla seguirá creciendo. El próximo objetivo será producir más de 6.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana y podrían conseguirlo en apenas un mes.

Este hito también constata que Tesla ha dejado de ser un fabricante pequeño. En la última semana no solo han producido 5.000 unidades del Tesla Model 3, sino más de 7.000 coches en una semana, si sumamos la producción del Tesla Model S y el Tesla Model X.

Los más críticos aún tienen dudas acerca de que Tesla pueda mantener la consistencia en la producción de más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana. En Automotive News, por ejemplo, comentan cómo Tesla recurre frecuentemente a turnos en los que durante un periodo corto de tiempo tratan de producir el mayor número de vehículos que sea posible, para poner a prueba su capacidad. Para Tesla será de vital importancia mantener esas cifras, y aumentarlas. Pensemos que, según anunciaba Tesla hace unas semanas, el número de reservas del Tesla Model 3 actualizado en mayo, con las cancelaciones descontadas, era de más de 450.000 unidades.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...