¡Filtrado! Ante ustedes, el Ferrari 488 “Sports Speciale”: ¿el Ferrari de ocho cilindros más radical y potente?

 |  @sergioalvarez88  | 

Esta es la primera imagen del nuevo Ferrari 488 “Sports Speciale”. Su nombre aún no ha sido confirmado oficialmente, y Ferrari hace referencia al coche como “Sport Special Series“. Ha sido filtrada a Internet a través de Instgram, y confirma las filtraciones sacadas a la luz por parte de Ferrari Photopage hace unos días. Se trata de una versión de aún más rendimiento del Ferrari 488 GTB, enfocada a los puristas de la conducción, los ferraristas que son asiduos a exclusivos trackdays. Esencialmente es al Ferrari 488 GTB lo que el Ferrari 458 Speciale era al Ferrari 458 Italia. Lo poco que podemos ver nos gusta, y mucho.

En este artículo no tenemos mucha más información que aportar al artículo publicado hace apenas unos días, cuyos rumores parecen estar muy bien fundados. Esta versión hardcore del Ferrari 488 GTB estrena un frontal completamente rediseñado, extremadamente agresivo, que parece sacado del Ferrari 488 Challenge – en el que muchos de sus componentes están basados, a nivel tanto técnico como funcional. ¿Os habéis fijado en el canal aerodinámico frontal? El coche parece notablemente más ancho que el Ferrari 488 GTB estándar, por lo que cabría pensar que su ancho de vías ha sido modificado.

Un detalle que ya podemos apreciar mejor son sus nuevas llantas construidas en fibra de carbono, hasta un 40% más ligeras que unas llantas de aleación ligera. La unidad mostrada es de color rojo con franjas blancas, que posiblemente será el elegido por la marca cuando sea presentado en el próximo Salón de Ginebra, en poco más de un mes. Poco más podemos extraer de esta imagen – por desgracia no podemos ver la parte trasera del coche – más allá de la presencia de unos asientos casi de competición, que asoman tímidamente en el habitáculo. Este superdeportivo de al menos 705 CV de potencia promete, y mucho.

Tendrá más de 700 CV de potencia y estará en gran parte basado en el Ferrari 488 Challenge de competición. Toda una declaración de intenciones.

El motor de este Ferrari 488 estará basado en la unidad de competición, y su potencia será de al menos 705 CV, centrando sus miras de forma clara en pesos pesados como el Porsche 911 GT2 RS, presentado hace apenas unos meses en Goodwood. Este motor de altos vuelos estará acompañado de una caja de cambios y una electrónica mejorados, que deberían llevar su comportamiento dinámico a niveles nunca antes vistos en la marca. Sed pacientes, porque afortunadamente lo conoceremos en unas pocas semanas. Es más, podremos acercarnos a él y contaros todos sus detalles en el Salón de Ginebra.

Lee a continuación: Más detalles sobre el Ferrari 488 Sport Special Series: al menos 700 CV, motor de 488 Challenge y mucha fibra de carbono

  • Enrique

    Mecánicamente habrá mejorado pero estéticamente es más de lo mismo…

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Indiscutiblemente me sigo quedando con mi Mclaren720S, con la posibilidad de mas adelante en conocer una versión mas hardcore radical del 765LT.
    http://03c7d65d30688eef8f1f-a2c96dbdec721880da3cbfe166782a79.r37.cf1.rackcdn.com/entities/2017/10/Ht6CxvGs3jvufOAW1it13CSlubGom7lv2uvxnxC7qBpkqNJSYY.jpg

    • Pasión al Motor

      Mclaren es una marca nueva en en mercado, pero vale la pena darle estimación. muy contento que vuelvan por sus fueros con la llegada eminente del sucesor espiritual del Mclaren F1, quiero saber de su aspecto final ya!!!.

    • EL MAS INCOGNITO

      Estoy deacuerdo contigo , el 720 es una mejor opcion pero por lejos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    No está mal, los ajustes realizados, quizás pasen un poco desapercibido, por parte de aquellos que quedan encandilados por la potencia de su color Rojo, el cual le queda como pintado.

    Saludos.

  • Ferrari50

    Bello como todo Ferrari.