Más detalles sobre el Ferrari 488 Sport Special Series: al menos 700 CV, motor de 488 Challenge y mucha fibra de carbono

 |  @sergioalvarez88  | 

Decía Enzo Ferrari que “el mejor Ferrari es el que todavía no se ha fabricado”, cuando le preguntaban cuál era el mejor Ferrari de la historia. Esas y otras muchas frases las hemos recogido en este artículo, por cierto. Si hacemos caso a Enzo Ferrari, la versión más radical del Ferrari 488 GTB será el mejor coche fabricado por la marca. A tenor de los datos filtrados, tiene claro potencial para hacer cierto este augurio. Aún no sabemos cómo se llamará, pero sabemos que tendrá un motor de al menos 700 CV derivado de la competición, entre otras lindezas. El Porsche 911 GT2 RS esconde el rabo entre las patas.

Ferrari Photo Page se ha hecho con varios datos importantes de este producto, supuestamente filtrados de una presentación de producto de la marca. En primer lugar, unos pocos datos sobre el motor. Ferrari afirma que será el V8 más potente de calle de la historia de la marca. El incremento de potencia )con respecto al motor del coche en que se basa) será el mayor de cualquier Ferrari “especial” con motor V8. Si tenemos en cuenta que el 488 GTB desarrolla 670 CV y que había 35 CV de diferencia entre el V8 del Ferrari 458 Italia y su versión Speciale… ¡este Ferrari 488 vitaminado superará los 705 CV!

¿Ferrari 488 GTO? ¿Ferrari 488 Speciale? Sólo sabemos que para Ferrari es un “Sport Special Series”.

Además, su pedigrí es purísimo: este propulsor es una evolución directa del motor de competición del Ferrari 488 Challenge. Será al menos un 10% más ligero que el motor 3.9 biturbo del Ferrari 488 GTB y tendrá un sonido más propio de un coche de competición. Nadie habla de hibridación por el momento, así que los puristas pueden respirar tranquilos. En cuanto al tren de rodaje, su caja de cambios de doble embrague será aún más rápida en su modo Race y el control del ángulo de guiñada – el “asistente de drifting”, para los profanos, llamado Side-Slip Control por la marca – también ha evolucionado.

Las llantas de este Ferrari 488 orientado a track-days se construirán íntegramente en fibra de carbono, resultando un 40% más ligeras que las llantas de serie. La fibra de carbono será parte clave de este Ferrari 488, estando buena parte de su frontal y zaga construidas en el material, con el objetivo de ponerlo aún más a dieta. Su carrocería no sólo tendrá partes de fibra de carbono, será en parte rediseñada, con difusores – tanto delanteros como traseros – inspirados en los Ferrari 488 GTE de competición y un spoiler trasero activo. Es posible que tenga soluciones adicionales de aerodinámica activa.

La dirección asistida será aún más directa. No se espera que pase a usar la nueva dirección asistida eléctrica EPAS de la marca.

El interior del Ferrari 488 “Speciale” será espartano, y muy racing. No tendrá alfombrillas – serán reemplazadas por paneles de aluminio – y prescindirá de elementos como guantera. La estructura del salpicadero será de fibra de carbono y conductor y acompañante se sentarán en baquets de competición. Ferrari promete la transferencia de tecnología de competición más directa a un coche de calle en su historia. Por supuesto, estará calzado de serie con semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2. Palabras mayores, habiendo coches como el Ferrari 360 Challenge Stradale o el Ferrari F40 en su haber.

El que podría ser el Ferrari más radical de todos los tiempos se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Lee a continuación: Novitec nos enseña como crear un Ferrari 488 capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Hasta no verlo enfrentándose con el Mclaren 720S que no canten victoria, ahora mismo me entere, que el fabricante Británico el próximo año desarrollara una versión mas larga y radical del Mclaren 720S y que su potencia aumentaría hasta 45cv, sumaria 765cv (yo lo imagino con el nombre de Mclaren 765LT), esperemos si el sucesor definitivo del F488 GTO tenga ese caballaje. te imaginas como trabajan de duro los chicos de Woking.UK, no pierden el tiempo.