ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a la vista, Fernando Alonso subasta su Ferrari Enzo. que además es el chasis 1 de 400

Si eres de esos muy pocos afortunados que puede permitirse tener en el garaje un clásico de Ferrari, atento a la oportunidad de compra que acaba de aparecer en el mercado. Un Ferrari Enzo en impecable estado será subastado en sólo unos días en Mónaco, pero no hablamos de un Enzo cualquiera, pues se trata del Ferrari Enzo propiedad de Fernando Alonso, ostendando además el honor de ser la primera unidad de las cuatrocientas que fabricó Ferrari de este codiciado superdeportivo.

Será el próximo 8 de junio cuando la casa de subastas Monaco Car Auctions ponga a la venta esta unidad del Ferrari Enzo propiedad del piloto español Fernando Alonso. A estas alturas no es ningún secreto que Alonso tiene en su poder un buen número de joyas del automovilismo, destacando además de este Enzo coches coches el Ferrari LaFerrari o el recién llegado Aston Martin DBX 707.

No sabemos los motivos que han llevado a Alonso a desprenderse de tan codiciada joya del automovilismo moderno, pero sea como fuere, en sólo unos días cambiará de manos por un precio que podría superar los 3 millones de euros. Las razones para conseguirlo van más allá de su actual propietario, y es que este Enzo ostenta además el honor de ser el chasis 1 de 400 ensamblado por Ferrari, un hecho que además está certificado por la propia marca a través del registro de autenticidad que realiza la división Ferrari Classiche.

Pero aún hay más, pues este Ferrari Enzo está en un estado de conservación realmente bueno, pues en su odómetro apenas se acumulan 4.800 Km de uso. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche con más de veinte años a sus espaldas, este Enzo ha sido usado muy, pero que muy poco.

2003 Ferrari Enzo 9

Fabricado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono y empleando un motor 6.0 V12 atmosférico de 660 CV a 7.800 rpm, el Ferrari Enzo es considerado como uno de los grandes superdeportivos de su era al presumir de prestaciones de primer nivel como bien demuestran su 0-100 Km/h en 3,65 segundos o la velocidad máxima de 350 Km/h. Rival directo de coches como el Porsche Carrera GT, el Lamborghini Murciélago SV o el Mercedes SLR McLaren, el Enzo es de todos ellos el que ha conseguido una mayor revalorización.

De hecho, en marzo de este año fue subastada otra unidad del Enzo bastante curiosa, en primer lugar por conservar aún todos los plásticos y protecciones con los que salió de fábrica, en segundo lugar por tener apenas 247 Km en su odómetro y en tercer lugar por lucir una pintura Argento Nürburgring que rara vez habrás visto en un Ferrari. Os dejamos aquí abajo las fotos de este peculiar Ferrari Enzo para que disfrutéis de todos y cada uno de sus detalles.

Cargando...