ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Ni Suzuki Jimny, ni Dacia Duster, el verdadero icono del 4x4 está cada vez más cerca, barato, y en 4 sabores diferentes

Hay razones para estar de enhorabuena. Por un lado, por el hecho de que el todoterreno no esté muerto, y esté tan vivo que en los últimos meses hayamos asistido a lanzamientos tan importantes como el de un nuevo Toyota Land Cruiser, novedosos como un nuevo Mercedes Clase G disponible en versión completamente eléctrica, e inspiradores y populares, como el de un nuevo Dacia Duster que aún sin ser un auténtico todoterreno sí que ha sido concebido para ser más aventurero y capaz fuera del asfalto que nunca.

El regreso del verdadero icono del 4×4

También hay razones para congratularse por la llegada de una nueva generación de coches económicos, en general. El propio Dacia Duster, o los nuevos Opel Frontera y Citroën C3 Aircross que son SUV, pero también una apuesta muy interesante de Stellantis por llegar a un público que cada vez más fabricantes han abandonado, el que busca un coche de precio razonable.

El nuevo Fiat Grande Panda se inscribe precisamente en esa estrategia de Stellantis. Es un coche urbano, pequeño, pero muy atractivo visualmente y de precio – que aún no ha sido revelado – razonable. Y es también una inesperada base todoterreno que, para más inri, llegará en 4 sabores diferentes.

Nuevo Fiat Grande Panda eléctrico y híbrido, combinando sostenibilidad y diseño.

Un homenaje al Panda 4×4 de los 80

FIAT nos desvelaba recientemente un nuevo Grande Panda que con apenas 4 metros de longitud cogerá el testigo del Panda que ya conocíamos y que nacía en los años ochenta, con una vocación práctica y urbana, pero también para cumplir con las necesidades en el ámbito rural. Sin ser un SUV propiamente dicho, goza de una estética muy crossover, y también de un espíritu muy campero y todoterreno, al menos en lo que respecta a su estética.

Sabemos que el Fiat Grande Panda estará disponible con mecánicas híbridas ligeras y completamente eléctricas, pero no está confirmada la llegada de una versión 4×4. En cualquier caso, y como ya contaba mi compañero David Clavero, el regreso de un Fiat Panda 4×4 está más cerca que nunca, puesto que la posibilidad de que este Grande Panda incorpore una mecánica 4×4 es real, en tanto en cuanto esta plataforma podría recibir el sistema que ya emplean el Jeep Avenger o el Alfa Junior.

Pero eso solo es el principio.

Nueva apuesta de Fiat al segmento SUV, compacto y con estilo propio.

Del Grande Panda, al Panda SUV

FIAT ha confirmado que este Grande Panda dará vida a toda una gama de productos, que irán llegando a los concesionarios cada año, hasta llegar a 2027.

Y entre estos modelos habrá una versión SUV, más práctica, más familiar, y entendemos que de mayor tamaño y más espaciosa, a la par con el Citroën C3 Aircross y Opel Frontera. Sobre estas líneas podemos ver un adelanto, de momento en forma de prototipo, de este SUV.

Como sus hermanos de Citroën y Opel, se espera que este SUV pueda estar disponible con tres filas de asientos y siete plazas.

Vista angular trasera del nuevo Fiat Panda Pick-up en un entorno de estudio

Un pick-up pequeño y barato

El tercero en discordia será un candidato aún más serio para recibir una motorización con tracción a las cuatro ruedas, y es que Fiat quiere lanzar una versión pick-up de este nuevo Panda.

Vista lateral del revolucionario Fiat Panda Camper listo para aventuras off-road.

Una cámper 4×4

Aún habría sitio para un cuarto, una versión de estilo monovolumen del Fiat Panda, que no solo se erige como una alternativa para las familias que requieran de un coche de precio contenido, sino también una buena base que podría salir camperizada del concesionario. Y su corte aventurero propiciaria, de nuevo, la llegada de una versión 4×4.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...