Te puedes comprar un Fiat Tipo por 8.900 euros, ¿pero qué dice la letra pequeña?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Tipo es uno de los coches más baratos del mercado actualmente. Se ofrece en carrocerías de cinco puertas, cuatro puertas y familiar. En relación al espacio que ofrecen y su equipamiento, existen pocas alternativas. Algunos rivales del Fiat Tipo pueden ser los Citroën C-Elysee o los Dacia Logan. Nos ha llamado la atención una de las últimas ofertas del Fiat Tipo, en la que se ofrece una versión de cuatro puertas por solamente 8.900 euros. Como siempre, queremos analizar la oferta y ver qué dice la letra pequeña. ¿Es esta una buena compra?

¿Cómo es el Fiat Tipo de esta oferta?

En primer lugar, es un Fiat Tipo Sedán, un coche de cuatro puertas y diseño tradicional. El cinco puertas es un coche de diseño más actual, pero su precio arranca en estos momentos en casi 1.000 euros adicionales al cuatro puertas. Aunque es una berlina compacta, destaca por tener un buen espacio a bordo y un gigantesco maletero de 520 litros de capacidad. Una cifra excelente para un coche que supera por poco los 4,50 metros. La versión ofertada es un acabado Pop de acceso a la gama, dotada de un motor 1.4 de gasolina y 95 CV de potencia. Este motor se asocia solo a un cambio manual de cinco relaciones.

La versión Pop no tiene llantas de aleación o sistema de infotainment con pantalla táctil. Su equipamiento es esencial, pero suficiente.

Este motor atmosférico tiene unas prestaciones correctas – acelera hasta los 100 km/h en 11,5 segundos – y consume una media de 5,7 l/100 km. Es un propulsor ideal para quién no haga demasiados kilómetros o circule habitualmente por zonas urbanas, en las que un diésel y sus sistemas anticontaminación sufrirían un mayor degaste. En cuanto a su equipamiento, se trata de un acabado Pop de acceso, por lo que es bastante básico. Con todo, cuenta con aire acondicionado, ordenador de a bordo, volante regulable multifunción y manos libres Bluetooth. Equipamiento esencial, pero suficiente.

Ahora bien, ¿cuál es la letra pequeña de esta oferta? En primer lugar, hemos de tener en cuenta que nos exige financiar la totalidad del precio del vehículo. De hecho, el importe mínimo a financiar es de 9.500 euros – un importe superior al precio del coche, al que se llega mediante el pago de intereses. El plazo mínimo de esta financiación es de 48 meses (4 años), con una permanencia mínima de 36 meses con FCA Capital España EFC SAU. También hemos de tener en cuenta que el tipo de interés de esta financiación es elevado: la TAE es del 10,58% y la comisión de apertura es de 267 euros, pagaderos al contado.

En una operación de financiación a 72 meses se pagaría un total de 11.814 euros, para que nos hagamos una idea del coste de la financiación.

La financiación sigue siendo una buena opción para evitar nuestra descapitalización, pero siempre hemos de tener cuenta el interés generado en la operación y cómo esto afecta al total a pagar. Analiza la operación con cuidado antes de firmar. La oferta incluye los dos años de garantía legal del vehículo más otros dos años de garantía adicional, limitada a 100.000 km desde la fecha de primera matriculación. ¿Quieres saber más sobre el Fiat Tipo? Consulta en este enlace nuestra prueba a fondo. Si estás buscando un compacto barato, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro.

Lee a continuación: El Fiat Tipo Lounge Plus es el Fiat Tipo más equipado que puedes comprar

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ver todos los comentarios 4
  • Sentido

    Que si cierras una puerta con un poco de fuerza se le caen las demás …

    • JAVIER GOMEZ

      Si? Realmente te ha pasado eso?O es simplemente un prejuicio?
      Yo he probado este coche y no tengo esa sensación.
      Que coches conoces en estos pechos con más calidad?

      • Sentido

        Es la experiencia personal y la contrastada por estudios independientes de calidad, por desgracia no es prejuicio … Con más calidad, todas; eso dicen esos estudios de fiabilidad, calidad y satisfacción de los clientes …

  • Guillermo

    Sin ser un dechado de virtudes, sin dudas tiene mejor calidad general que un Dacia Logan o un Citroen C-Elysee, se ve en los marcos de las puertas por ejemplo, en la ubicación de muchos mandos (elevalunas por ejemplo). Lo que es poco convincente es el desempeño dinámico de esta versión, dado el motor 1.4 aspirado y el peso del auto. En ese apartado, un C-Elysee 1.6 aspirado o un Logan 0.9 Tce son (algo) superiores. Pero la cosa se revierte si comparamos este Tipo 1.4 contra un Logan 1.0 Sce o un C-Elysee 1.2.
    Saludos.

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte