¿El principio del fin? El Volkswagen Touareg desaparece del mercado estadounidense

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen posee una gama de productos razonablemente actualizada. El Volkswagen Golf acaba de renovarse, el Volkswagen T-Roc está a la vuelta de la esquina y el Volkswagen Tiguan ha sido lanzado al mercado hace apenas un año. Hay dos productos de la marca que sí acusan de forma notable el paso del tiempo, cuyos días está prácticamente contados. Uno de ellos es el Volkswagen Scirocco y el otro es el Volkswagen Touareg. Ambos han visto limitadas sus versiones y motorizaciones disponibles, con unas ventas en claro declive. El Volkswagen Touareg podría ser el primero en ser reemplazado.

Sabemos que una nueva generación del Volkswagen Touareg es inminente. Ha tenido mejor suerte que el Scirocco, que morirá sin reemplazo a la vista.

El Volkswagen Touareg fue lanzado al mercado en 2010, y ya ha recibido hace tres años un ligero lavado de cara. Al menos en nuestro país sólo se puede ya encargar con una única motorización, y suele recibir fuertes promociones comerciales. La noticia es que en Estados Unidos, el Volkswagen Touareg no recibirá el Model Year 2018. La traducción de esto es que en cuanto se vendan las unidades en stock, no habrá Volkswagen Touareg nuevos a la venta al otro lado del charco. Es claramente el primer paso de cara al reemplazo completo de este todocamino grande, a nivel generacional. Pero eso no es todo.

Sí, sabemos que un Volkswagen Touareg de tercera generación está al caer – la primera generación comenzó a venderse en 2004 y fue un absoluto éxito de ventas – y posiblemente el Salón de Ginebra de 2018 sea el lugar adecuado para su puesta de largo internacional. El Volkswagen T-Prime Concept es un claro adelanto. Es ahora cuando nos preguntamos por qué el Touareg seguirá a la venta en Europa al menos unos meses más que en Estados Unidos. Entre otros motivos, porque en Estados Unidos ha comenzado a venderse el Volkswagen Atlas, un todocamino aún más grande que el Touareg… y mucho más barato.

El Volkswagen Atlas y el Tiguan Allspace han puesto los clavos en el ataúd del Touareg, todo un veterano de la gama Volkswagen.

El Volkswagen Atlas parte de 30.500 dólares, frente a los 49.495 dólares en los que arranca el Volkswagen Touareg. El Atlas es mucho más generalista que el Touareg, es un coche que compite en un segmento más amplio y variado. El Volkswagen Touareg ha tenido que lidiar con competencia como el BMW X5 o el Mercedes GLE, más actualizados y atractivos para un cliente premium al que no terminaba de conquistar. Además, el Volkswagen Atlas tiene siete plazas y un maletero muy superior, aventajando en el plano práctico al Touareg, que sólo podía especificarse con cinco plazas.

El último clavo en el ataúd lo ha puesto también Volkswagen. y lo ha puesto con el Tiguan Allspace, la versión XXL del Volkswagen Tiguan. Con competidores capaces y modernos – ambos construidos sobre la plataforma MQB, y con lo último en conectividad – en su propia marca, el destino del Volkswagen Touareg estaba sellado. Por último, es necesario reseñar que una parte importante de las ventas de los Touareg en Estados Unidos eran versiones V6 TDI. Y ya sabemos que es lo que ha ocurrido con los motores TDI de Volkswagen en Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá en el futuro? ¿Volverá el Volkswagen Touareg a suelo estadounidense? ¿Volverá como un SUV eléctrico de corte premium?

Fuente: Motor Trend

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: El nuevo Volkswagen Touareg 2017 va tomando forma con un prototipo enchufable y con 375 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • joel david riobueno herrera

    Eso se veia venir. Con el Atlas, desarrollado por los gringos y para los gringos el Touareg pierde sentido. Imagino que el Atlas a futuro tendra versiones mas potentes y con mejores acabados.

    • cristian

      Para nada los acabados del atlas están por encima de los del touareg, otra cosa es que indudablemente es mas moderno.
      La pena es que vw no venda el atlas en europa ya que este tipo de todoterrenos escasean ya en europa y aqui creo que se venderia bastante bien.

      • joel david riobueno herrera

        Al decir “mejores acabados” me refiero a versiones tope de gama, asi como la ford explorer “eddie bauer”.

  • 4×4 de corazon

    Aqui en estados unidos nunca triunfo como esperaba vw ahora pienso que sucedera con el cayenne la cual no tendra con quien compartir plataforma pienso que la siguiente generacion compartiria con la Q8 de audi

  • AVG

    Os habéis equivocado el VW nació nada más comenzar el año 2003,no 2004,un pequeño error pero no pasa tampoco nada.