ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Ford Fiesta ST, con solo tres cilindros, pero mejor que nunca (prueba en vídeo)

Hace cinco años viajábamos hasta la Côte d’Azur francesa para conocer al deportivo más pequeño y asequible de Ford, que no tardaría en convertirse en mi favorito de esta categoría. Estos días hemos regresado a esas mismas carreteras, de nuevo para conducir la versión más deportiva del Ford Fiesta. He de reconoceros que tenía muchas ganas de preparar esta primera prueba del Ford Fiesta ST, casi tantas como dudas acerca de lo que podía ofrecer este coche. ¿Sería tan divertido como su predecesor? ¿Serán suficientes tres cilindros para un coche de este tipo? Y eso es precisamente lo que he intentado descubrir, y transmitiros, en este vídeo de nuestra primera prueba del Ford Fiesta ST.

Primera prueba del Ford Fiesta ST en vídeo

Esta es, de momento, nuestra primera prueba del Ford Fiesta ST. Nos hubiera gustado probarlo por nuestras carreteras favoritas, por los tramos en los que habitualmente probamos este tipo de coches y, por supuesto, tener más tiempo para madurar nuestra opinión al respecto de este coche. Un deportivo que, como ya os contábamos estos días, arrancará en el entorno de los 25.000 euros. Ver precio del Ford Fiesta ST 2018.

En cualquier caso, los kilómetros recorridos por los revirados tramos de las carreteras que surcan los Alpes marítimos, y que conectan localidades costeras tan turísticas como Niza y Cannes, con algunos de los tramos del Monte-Carlo, fueron más que suficientes para constatar que este Ford Fiesta ST no solo está a la altura de su predecesor, sino que en algunos aspectos es incluso más deportivo, divertido y radical.

El Ford Fiesta ST es un coche completamente nuevo, que ha cambiado en muchos aspectos, y ha mejorado su dotación tecnológica, para ser tan divertido como su predecesor, e incluso un poco más radical

Os recomendamos ver el vídeo que hemos preparado durante la presentación del Ford Fiesta ST, que por otro lado es el primero de este servidor para nuestro canal de Youtube, para conocer algunas de las conclusiones a las que hemos llegado acerca de las novedades más importantes del Ford Fiesta ST, que no son pocas.

Las novedades del Ford Fiesta ST 2018

Puede que de puertas para fuera el Ford Fiesta ST no haya cambiado tanto, aunque insistimos en que es un coche completamente nuevo. Pero el nuevo Ford Fiesta ST ha asistido a una evolución realmente importante, casi tanto como lo fuera el paso del motor atmosférico, al turbo. Ante nosotros un Ford Fiesta ST con solo tres cilindros, pero más potencia, con 200 CV. Un Ford Fiesta ST que puede equiparse con un diferencial autoblocante Quaife, que cuenta con modos de conducción para acentuar aún más esa dualidad entre el coche para el día a día, y el deportivo más radical. Tampoco faltan sistemas tan interesantes, pero probablemente prescindibles, como un Launch Control.

Y, como no podía ser menos, de nuevo nos encontramos con un Ford Fiesta ST con una puesta a punto muy deportiva, pero aún más divertida, que nos permitirá jugar con el coche, colocarlo en cada curva.

Más imágenes del Ford Fiesta ST 2018:

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...