ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Atentos puristas! Estos son los ases en la manga que Porsche guarda para su familia 718 GT4

Porsche ha escuchado a los puristas, y les ha dado lo que demandaban: un deportivo ligero de motor central, propulsión trasera, cambio manual y motor atmosférico. Los nuevos Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4 son dos sueños hechos realidad. Especialmente meritorio ha sido el desarrollo de un nuevo motor atmosférico de cuatro litros, con una potencia de 420 CV, capaz de girar a 8.000 rpm. Este imperio de los sentidos no se limitará a los dos modelos presentados por Porsche esta semana. Según autoblog.nl, los de Stuttgart tienen al menos tres ases en la manga para su familia Porsche 718 con motores de seis cilindros.

El primer as en la manga de Porsche es una caja de cambios PDK de doble embrague. Aunque los Porsche 718 GT4 y 718 Spyder se han presentado con sólamente una caja de cambios manual de seis relaciones, la realidad es que las cajas PDK son excepcionalmente eficaces y rápidas. Porsche lo sabe, y en un futuro cercano (a principios de 2020) las ofrecerán en estos deportivos puristas – como también las ofrecen en los Porsche 718 Cayman T y Boxster T. No obstante, desde Diariomotor seguiremos recomendando la compra de coches con cajas de cambio manuales: es lo único que garantiza el futuro de los tres pedales y la conducción purista.

Los nuevos 718 GT4 no son coches de producción limitada, como lo fue el anterior Porsche Cayamn GT4. Esto contendrá los precios en el mercado secundario.

Porsche 718 Spyder 2019 0619 007

Galería de fotos del Porsche 718 Spyder

Además de una caja de cambios PDK de doble embrague, Porsche lanzaría también un 718 Cayman GTS con motor de seis cilindros. En estos momentos ya existe un Porsche 718 Cayman GTS, pero equipa un motor 2.5 turbo de cuatro cilindros y 365 CV. Un motor muy eficaz y de grandes prestaciones, pero con mucha menos personalidad y un sonido muy inferior al de un bóxer atmosférico de seis cilindros – las cosas como son. Más que un Cayman GTS con motor de seis cilindros, el coche tendría un formato similar al del Porsche 911 GT3 Touring, con un aspecto más discreto, pero con el mismo tren de rodaje y prestaciones.

Por último, el confidente de autoblog.nl también ha sugerido el lanzamiento de un Porsche 718 Cayman GT4 RS, una versión Renn Sport con una puesta a punto aún más radical, abiertamente enfocada a la conducción en circuito. Su motor atmosférico de 4,0 litros tendría una potencia ligeramente superior, pero la principal diferencia con el GT4 convencional – si me permitís la osadía – sería un comportamiento dinámico aún más firme y una notable reducción de peso. Según la fuente, esta versión sería hasta un 50% más cara que la versión GT4, y no descartamos que sí fuese de producción limitada.

Porsche 718 Spyder 2019 0619 002

El motor atmosférico de 4,0 litros de los 718 más potentes está derivado del bóxer biturbo de los Porsche 911, con un aumento de cilindrada y muchas modificaciones.

autoblog.nl ha tratado de confirmar con Porsche la información suministrada por el confidente, y no ha sido ni confirmada… ni desmentida. Posiblemente todos estos datos sean ciertos. Ocurra lo que ocurra, nos alegra que por fin Porsche haya devuelto a los seis cilindros a su deportivo de acceso.

Galería de fotos del Porsche 718 Cayman GT4

Fuente: autoblog.nl

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...