Google Maps amplía miras: ya te avisa de la presencia de radares (aunque en España de momento no)

 |  @valdi92  | 

A estas alturas todos hemos asumido que Google Maps funciona perfectamente como un navegador para el coche, realizando su función, de hecho, mejor que muchos navegadores integrados gracias a la posibilidad de ofrecer datos de tráfico en tiempo real. Sin embargo, el gigante americano no deja de sorprendernos, añadiendo una nueva funcionalidad a la aplicación de mapas más usada en el mundo.

Los radares ya se han convertido en uno de los enemigos públicos más reconocidos por los conductores. Estas potentes herramientas de control -y sanción- del tráfico cada vez son capaces de funcionar de forma más precisa y rápida, pero los conductores también reaccionamos, y las aplicaciones que utilizamos para saber el estado del tráfico también mejoran sus prestaciones.

Es el caso de Google Maps, que ha comenzado a informar a los conductores de la presencia de radares en su ruta, una funcionalidad que por el momento sólo está disponible de forma cerrada para algunos usuarios, aún en fase de prueba, aunque es de esperar que en los próximos meses esta funcionalidad se implemente ya de forma global.

Gracias también a la capacidad que tienen nuestros smartphones para saber nuestra posición y nuestra velocidad, Google Maps será capaz de advertirnos de un posible exceso de velocidad por nuestra parte unos cuantos metros antes de pasar por un radar, disminuyendo las posibilidades de que nos llevemos una «receta» a casa.

Google Maps Radares

Son múltiples las aplicaciones que ya son capaces de informarnos del estado del tráfico en tiempo real e, incluso, algunas son capaces de alertarnos de la presencia de elementos extraños en la carretera, así como de radares o controles por parte de las autoridades. Una de las más conocidas es Waze, que curiosamente es propiedad de Google, así que no sería de extrañar que ambas aplicaciones cruzaran datos para mejorar aún más la precisión de sus instrucciones.

Fuente: Google

Lee a continuación: Volkswagen reconoce que Google está por delante de ellos en el desarrollo del coche autónomo, pero esperan que por poco tiempo

Ver todos los comentarios 0