ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo récord en Nürburgring de Honda vuelve a hacer visible el mérito que tuvo el récord del SEAT León Cupra

Honda ha vuelto a batir el récord en Nürburgring para coches de tracción delantera con la nueva generación del Honda Civic Type R, arrebatándoselo al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, una hazaña que te hemos relatado en el artículo “¡Bombazo! El Honda Civic Type-R supera al Volkswagen Golf y ya es el delantera más rápido en Nürburgring rodando en el Nordschleife en 7 minutos y 43,8 segundos” y que a un servidor le ha servido para rememorar aquel triunfo del SEAT León Cupra, tres años atrás y con el aliciente de contar con un enfoque mucho más civilizado que todos aquellos que le sucedieron.

El SEAT León Cupra es el más discreto y el más aprovechable en el día a día de cuantos se han alzado con el récord para tracciones delantera en Nürburgring en los últimos años:

Poco más de 7 minutos y 58 segundos necesitó el SEAT León Cupra de 280 caballos para alzarse con el récord, anunciado en marzo de 2014. Ahora Honda anuncia un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas, notablemente inferior al del SEAT León Cupra, mejorando los 7 minutos y 49 segundos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, los 7 minutos 50 segundos y 63 décimas de la anterior generación del Honda Civic Type R y los 7 minutos y 54 segundos de aquel preparadísimo Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

Todos, salvo el extinto Renault Mégane RS 275 Trophy-R, superan la potencia del SEAT León Cupra y sobre todo muestran configuraciones mucho más radicales, hasta el punto de suprimir las plazas traseras (Golf y Mégane), con puestas a punto con muchas menos concesiones al uso diario, que el SEAT León Cupra.

Discreto y con una grata dinámica, tan placentera como aprovechable en el día a día, el SEAT León Cupra en sus diferentes evoluciones se ha postulado con sólidos argumentos como el más racional de los compactos deportivos, algo que sin duda no hace más que darle valor a aquel récord que SEAT nos anunciaba en 2014.

Confortable y al mismo tiempo eficaz, rápido en el paso por curva, su imagen sobria no puede chocar más con ese exagerado porte que luce el Honda Civic Type R aunque claro, tratándose de este segmento que te llamen discreto puede ser el peor de los cumplidos.

¿Más sobre el SEAT León Cupra? No te pierdas nuestra prueba de la nueva versión de 300 caballos en el artículo “”.

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...