El nuevo récord en Nürburgring de Honda vuelve a hacer visible el mérito que tuvo el récord del SEAT León Cupra

 |  @HerraizM  | 

Honda ha vuelto a batir el récord en Nürburgring para coches de tracción delantera con la nueva generación del Honda Civic Type R, arrebatándoselo al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, una hazaña que te hemos relatado en el artículo “¡Bombazo! El Honda Civic Type-R supera al Volkswagen Golf y ya es el delantera más rápido en Nürburgring rodando en el Nordschleife en 7 minutos y 43,8 segundos” y que a un servidor le ha servido para rememorar aquel triunfo del SEAT León Cupra, tres años atrás y con el aliciente de contar con un enfoque mucho más civilizado que todos aquellos que le sucedieron.

El SEAT León Cupra es el más discreto y el más aprovechable en el día a día de cuantos se han alzado con el récord para tracciones delantera en Nürburgring en los últimos años:

Poco más de 7 minutos y 58 segundos necesitó el SEAT León Cupra de 280 caballos para alzarse con el récord, anunciado en marzo de 2014. Ahora Honda anuncia un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas, notablemente inferior al del SEAT León Cupra, mejorando los 7 minutos y 49 segundos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, los 7 minutos 50 segundos y 63 décimas de la anterior generación del Honda Civic Type R y los 7 minutos y 54 segundos de aquel preparadísimo Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

Todos, salvo el extinto Renault Mégane RS 275 Trophy-R, superan la potencia del SEAT León Cupra y sobre todo muestran configuraciones mucho más radicales, hasta el punto de suprimir las plazas traseras (Golf y Mégane), con puestas a punto con muchas menos concesiones al uso diario, que el SEAT León Cupra.

Discreto y con una grata dinámica, tan placentera como aprovechable en el día a día, el SEAT León Cupra en sus diferentes evoluciones se ha postulado con sólidos argumentos como el más racional de los compactos deportivos, algo que sin duda no hace más que darle valor a aquel récord que SEAT nos anunciaba en 2014.

Confortable y al mismo tiempo eficaz, rápido en el paso por curva, su imagen sobria no puede chocar más con ese exagerado porte que luce el Honda Civic Type R aunque claro, tratándose de este segmento que te llamen discreto puede ser el peor de los cumplidos.

¿Más sobre el SEAT León Cupra? No te pierdas nuestra prueba de la nueva versión de 300 caballos en el artículo “”.

Lee a continuación: Prueba Michelin Pilot Sport 4 S: ¿Por qué escoger éste y no otro neumático para tu deportivo?

Solicita tu oferta desde 12.500 €
  • cristian

    os habéis dejado incluir a honda haciendo el record sin los asientos traseros y con unos neumáticos que no saldrán a la venta

    • Porsche Caballero

      Y la imagen poligonera, que siempre aporta unas décimas de segundo.

  • Victor

    Te parecen poco más de 10 seg de diferencia, aún sin asientos traseros, el que si tiene mérito es el Megane thropy a pesar de llevar eje rígido trasero hace mejor tiempo que el León.

    • Jonathan Gonzalez Martinez

      Sí, pero sin asientos, sin aire acondicionado, sin siquiera radio, sin airbags laterales, sin aislantes acústicos, con backets aligerados específicos, con batería aligerada, con una suspensión ohlins carísima a medida con hasta muelles de material compuesto y no de metal…. no se ve el mérito. Ya el Civic anterior al nuevo llevaba eje torsional. Y también hizo la prueba en condiciones alteradas no comparables al modelo definitivo de calle.
      El león Cupra hizo la vuelta solo sin aire acondicionado y diferente consola central. Y se puede comprar así en varios mercados.