CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

El Honda CR-V desembarca en España con motores 1.5 Turbo de hasta 193 CV y un precio de 29.900 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Jul 2018
honda-cr-v2018-3
honda-cr-v2018-3

En estos momentos mi compañero David Clavero se encuentra en Austria, donde ha sido invitado por Honda a probar la nueva generación del CR-V. Estamos hablando de la quinta generación del SUV de Honda, uno de los pioneros del segmento y uno de los SUV más vendidos a nivel mundial -especialmente en el mercado estadounidense. El Honda CR-V de quinta generación está construido sobre una nueva plataforma, es más grande que su predecesor y sólo se venderá con motores de gasolina o motores híbridos. Ya sabemos algunos detalles de su comercialización, como su precio de acceso en España.

El Honda CR-V se pondrá a la venta en el mercado español en octubre del presente año, tras el parón vacacional. Su precio de acceso será de 29.900 euros, para una versión del acabado básico, equipada con un motor 1.5 VTEC Turbo de cuatro cilindros, asociado a un sistema de tracción delantera. Este motor desarrolla 173 CV en el Honda CR-V, y aunque el motor es esencialmente el mismo que podemos encontrar en un Honda Civic, el diseño de su turbocompresor y su sistema de refrigeración son específicos del SUV. Consume una media NEDC de 6,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Por primera vez en la historia del modelo, se ofrecerá de forma opcional con siete plazas -solo en sus versiones de gasolina.

Su par motor es de 220 Nm, constantes entre las 1.900 rpm y las 5.000 rpm, lo que le permite un 0 a 100 km/h de 9,3 segundos. Aún no sabemos su consumo según el nuevo ciclo WLTP de consumos. Por el momento no sabemos si Honda ofrecerá precios más bajos o descuentos comerciales adicionales para esta versión de acceso. No obstante, uno de los objetivos de la marca con este nuevo CR-V es posicionarse en un nivel cercano a las marcas premium en cuanto a calidades, tecnología y equipamiento. Su precio es superior al de rivales directos como el Nissan X-Trail o Renault Kadjar, aunque sin llegar a los niveles de coches como los BMW X3.

El motor 1.5 Turbo VTEC se podrá también asociar a un sistema de tracción total inteligente, asociado tanto a un cambio automático de variador continuo como a una caja de cambios manual de seis relaciones. El cambio CVT no se puede asociar a las versiones de tracción delantera. Un detalle curioso es que si se asocia al cambio CVT, el motor 1.5 Turbo VTEC desarrolla 193 CV de potencia. En este último caso su consumo asciende a 7,1 l/100 km. Honda promete un comportamiento en carretera refinado y dinámico, pero dejaremos las impresiones dinámicas a nuestro compañero David Clavero.

La plataforma del Honda CR-V es de nuevo cuño. Su rigidez torsional es un 25% superior que la del modelo saliente.

¿Cuándo llegará el Honda CR-V híbrido?

El Honda CR-V híbrido se comenzará a vender en primavera de 2019. Aún desconocemos detalles de consumos o prestaciones, pero sabemos que será la versión más vendida en muchos mercados, entre los que seguramente estará el español. No hay más que ver que en uno de sus rivales más directos, el Toyota RAV-4, el 90% de las ventas corresponden a la versión híbrida. El híbrido de Honda es peculiar en el sentido de que prescinde de una transmisión al uso, ya que el motor térmico no está directamente conectado a las ruedas motrices, sino a un motor eléctrico. Te explicamos su funcionamiento en este artículo.

Vídeo destacado del Honda CR-V