Los 5 coches más vendidos del segmento SUV en el mundo (y el más vendido no es el Nissan Qashqai)

 |  @davidvillarreal  | 

En Europa, todos aquellos coches que sean SUV, o lo parezcan, se han convertido en un éxito. Y el líder indiscutible es el Nissan Qashqai, como también lo es en España. Fuera de nuestras fronteras la situación es bien diferente. Y el líder de los coches más vendidos del segmento SUV es el Toyota RAV4. Toyota ha conseguido además que su coche, el Toyota RAV4, se sitúe como el cuarto más vendido de todos los modelos que se comercializan en el mundo y liderar esta clasificación con otro de sus coches, el Toyota Corolla. ¿Y en qué posición queda el SUV de Nissan? ¿Cómo se vende el Nissan Qashqai fuera de nuestras fronteras?

Los 5 coches más vendidos del segmento SUV

SUV más vendidosCoches vendidos en 2017
1Toyota RAV4807.401
2Honda CR-V748.048
3Volkswagen Tiguan703.143
4Hyundai Tucson620.678
5Nissan Qashqai498.853

Como se aprecia en esta tabla, en la lista de los más vendidos según Focus2move, los líderes de la clasificación son, con diferencia, SUV del segmento compacto y con desarrollo global, es decir, desarrollados para todo el mundo. El éxito de los SUV se plasma en el hecho de que entre los diez modelos más vendidos de todo el mundo, y de todas las categorías, no solo nos encontremos con un SUV como el Toyota RAV4, sino también con el Honda CR-V. El de Honda probablemente no pase por su mejor momento en Europa, y sobre todo en España, a la espera de un relevo generacional en el que los motores turbo de gasolina, y el híbrido, pretenden impulsar notablemente sus ventas.

En la lista de los diez más vendidos también nos encontramos con un tercer SUV, el Volkswagen Tiguan. La particularidad de este último está en que en algunos mercados, incluido Estados Unidos, sigue comercializándose la anterior generación.

Un coreano, el Hyundai Tucson, se situaría en la cuarta plaza de entre los SUV más vendidos del mundo, superando a un Nissan Qashqai, cuyas ventas han crecido un 10,4%.

Los coches del segmento SUV más vendidos en España

En España, decíamos, la situación es bien diferente. El Nissan Qashqai sigue dominando con mano de hierro, y los dos SUV más vendidos del mundo, el Toyota RAV4, y el Honda CR-V, no aparecen ni tan siquiera entre los diez más vendidos. Más datos acerca de los 10 SUV más vendidos en España.

CocheMatriculaciones en 2017
1Nissan Qahsqai28.752 unidades
2Hyundai Tucson20.197 unidades
3SEAT Ateca17.632 unidades
4Opel Mokka X17.025 unidades
5KIA Sportage16.841 unidades
6Volkswagen Tiguan16.268 unidades
7Peugeot 300815.521 unidades
8Renault Kadjar13.065 unidades
9Dacia Duster12.277 unidades
10BMW X111.446 unidades

Lee a continuación: ¡Rumbo a La Vera! Cara a cara con el nuevo Nissan Qashqai: ¿argumentos para ser el rey del segmento?

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..

  • necar

    El Nissan Qasqhai se vendecen Estados Unidos como Rogue Sport y supongo que esas matriculaciones no se suman.

  • equi

    En la lista española falta el Renault Captur con 20.197 unidades y el Peugeot 2008 con 19.477 unidades. Ya os vale.

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..