En Alemania ya se han vendido los 100 primeros Hyundai i30 N, la alternativa coreana al SEAT León Cupra

 |  @HerraizM  | 

Hace poco más de un mes, el 13 de julio para ser más exactos, Hyundai nos presentó al Hyundai i30 más deportivo, al Hyundai i30 N. Pocos días después, el 17 de julio, se abrían las reservas para hacerse con una de las 100 primeras unidades de este compacto deportivo en Alemania, un Hyundai i30 N First Edition que ya se ha agotado en el país germano. ¿Presagio de la buena acogida generalizada que se le avecina a esta alternativa al SEAT León Cupra, al Peugeot 308 GTI?

El Hyundai i30 N First Edition (Alemania) tiene un precio de 30.900 euros

Estas 100 primeras unidades del Hyundai i30 N tenían un competitivo precio de 30.900 euros, muy cercano al del SEAT León Cupra, ahora con, recordemos, 300 caballos, pero… ¿qué nos ofrece este Hyundai i30 N para que se hayan acabado tan rápido las primeras 100 unidades de esta edición especial de lanzamiento?

Tras el nuevo kit de carrocería incorporado, en el que destacan sus nuevos paragolpes, las taloneras, el alerón que corona el portón del maletero o el difusor posterior, se esconde un purasangre entrenado en Nürburgring que pone a nuestra disposición, una vez nos hemos acomodado en sus nuevos asientos deportivos, hasta 275 caballos y digo hasta porque la versión de acceso tiene 250 caballos.

Además de potencia y un montón de detalles deportivos tiene un buen equipamiento

Una potencia que llega de la mano de una suspensión deportiva adaptativa, un modo launch control, un sistema que automatiza el “punta-tacón” en cada cambio de marchas (es manual, por cierto), un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y unas bonitas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Los afortunados primeros 100 propietarios, que además de llevarse el tropel de elementos deportivos antes mencionado se llevan una buena dotación de equipamiento, disfrutarán además de una serie de eventos exclusivos entre los que destaca la posibilidad de testar un prototipo del coche antes de que llegue su unidad y… la posibilidad de estrenar su Hyundai i30 N en Nürburgring el 9 de octubre.

Los 100 primeros propietarios del i30 N irán a Nürburgring

Esperamos conocer pronto más detalles sobre su comercialización en España, su precio, cuando llegarán las primeras unidades… mientras podemos ir tomando como referencia el precio de esta edición especial de lanzamiento para Alemania y el hecho de que en septiembre se entregarán las primeras unidades de este Hyundai i30 N First Edition.

Lee a continuación: ¿Hay un Hyundai i30 N más potente y con tracción total en camino? Tiembla Golf R

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.

  • AVG

    Vaya mierda de coche coreano,esta basura es más denigrante que paquirrin cantando. El 100% de los coches coreanos son basura pura.

    • Poke

      ¿Hablas desde la experiencia o desde la barra del bar? Los coreanos no son los coches más lujosos o refinados de la tierra, pero fiables en general están saliendo bastante. De lo que menos verás pisar un taller junto a los japoneses.

      • AVG

        cuanto más alemán y japonés sean los coches,mejor pero estaban mejor los de la vieja escuela años 80-90 mejor donde este el Golf GTI-R32,Kadett GSI,Audi,BMW,Merches,Lexus,Celica,Supra,NSX,GT-R,Z de BMW y Nissan y demás,que se quiten estas chatarras coreanas,de que les vale un diseño copiando lo alemán y japones si no dejan de ser las mismas coreanas que llegaron en los 90. (Hyundai,Kia,Ssangyong y la fallecida Daewoo)

    • Tenoriosaurio

      Tío, te has pasao’. No hay nada más denigrante que paquirrin “cantando”.

      Respecto al coche: Ya era hora de ver un GTI coreano, me alegro mucho, cuanta más rivalidad y oferta haya en este segmento, mejor para los amantes del motor!

      • AVG

        Los coches de origen surcoreanos no dejan de ser los paquirrines automovilísticos.

    • zuelle
  • mermadon

    Eso mismo pensaba yo de los coreanos hasta que en mi familia se han comprado un KIA Ceed 1.0 de 120 cv hace dos años y cero problemas…. Silencio absoluto y tira muchísimo y muy buena fiabilidad.
    A ver si los kartofen son capaces de hacer coches de verdad y dejen de vender humo.
    Para mi los mejores son los japos y los coreanos… Los del norte no que esos son podemitas chavistas y terroristas proetarras.

  • jose

    Brutal! muy bien Hyundai, ya era hora de que os metierais a meter picante!

  • A normal

    Buen coche, veo mucho comentario de ignorante de la calidad de los coches coreanos… triste.
    Tengo muchas ganas de ver una comparativa con el Peugeot 308 gti de potencia similar

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.