ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai Staria Lounge Camper, enamórate de esta compañera ideal para tus escapadas

La Hyundai Staria es posiblemente una de las furgonetas más llamativas e interesantes del momento, sin embargo todavía nos quedaba por conocer la que por seguro es su variante más atractiva. Hablamos por supuesto de su esperada versión camperizada, una variante que recibe el nombre de Hyundai Staria Lounge Camper y que se convierte por derecho en una muy seria alternativa de modelos de gran pedigrí en esta categoría como son la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo. ¿Estará esta Staria Camper al nivel de las principales furgonetas camper? Vamos a descubrirlo.

Con una longitud de 5,25 metros y la posibilidad acomodar hasta 11 personas en su interior, lo cierto es que la Hyundai Staria es una furgoneta que cumple a la perfección como transporte de pasajeros. Sin embargo Hyundai quiso que esta Staria se alejase del diseño y planteamiento habitual de este tipo de furgones, motivo por el cual apostó por un diseño muy moderno y arriesgado, dando a luz a una furgoneta cuyas líneas no dejan indeferente a nadie.

Hyundai Staria Lounge Camper 2022 04

Si a eso añadimos el lanzamiento de esta primera versión camperizada, lo que nos encontramos es una furgoneta que no pasará desapercibida en el mercado. Para esta camperización, Hyundai ha dotado a la Staria de un techo desplegable eléctrico capaz de alojar una cama con espacio suficiente para dos adultos. En la zona del habitáculo de la Staria podemos contar con configuraciones de 2+2 asientos u 11 plazas distrubidas en 4 filas, pudiendo en todo caso abatir todas la butacas para «crear» una cama inferior donde también podrán dormir dos adultos. De este modo, en la Staria Lounge Camper podrán dormir 4 personas adultas sin demasiados problemas.

Hyundai Staria Lounge Camper 2022 13

Sin embargo, si optamos por la configuración de solo 4 butacas, esta camper gana enteros al añadir un mueble de cocina dotado con dos fuegos, fregadero, nevera de 36 litros de volumen, diferentes compartimentos para guardar el menaje y hasta ducha a la que se puede acceder desde la parte posterior de la furgoneta. A ello debemos incluir un sistema de control central mediante una pantalla táctil, una suerte de control general desde donde podemos controlar el estado de los depósitos de agua, la batería o la calefacción estacionaria. Y para disfrutar del exterior también hay equipamiento como es el toldo lateral enrrollable, las sillas plegables o una mesa portátil que puede alojarse dentro del hbaitáculo.

Hyundai Staria Lounge Camper 2022 08

Por el momento esta Staria Lounge Camper solo se comercializa en Corea del Sur, país donde acaba de ser presentada. La gama de motores disponible está compuesta por dos opciones: 2.2 turbodiésel de 177 CV o 3.5 V6 Bifuel (gasolina y GLP), pudiendo contar con tracción 4×4 HTRAC de forma opcional.

Vídeo destacado del Hyundai Staria

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Staria Botón de play
Hyundai Staria 2021 0321 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Staria
Ahorra 2.700 €  54.040 €

El Hyundai Staria recupera un segmento que se creía extinto, y lo hace con argumentos de peso

Ficha Staria
Solicita tu oferta
Cargando...