CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Ioniq 6, el eléctrico de Hyundai donde la autonomía promete no ser un problema

David Clavero | @ClaveroD | 10 Oct 2022
Hyundai Ioniq 6 2023 06
Hyundai Ioniq 6 2023 06

El eléctrico más interesante de Hyundai descubre por fin los datos de autonomía bajo cilo WLTP. La ambiciosa apuesta del fabricante coreano por la electrificación ha dado a luz a una gama de coches independiente donde el IONIQ 6 es su máximo estandarte. Diseñado para competir directamente con el Tesla Model 3, hoy vamos a descubrir todas las cifras del IONIQ 6 y por qué su autonomía no será un problema para poder viajar largas distancias.

Aunque todavía tendremos que esperar aún algunos meses para ver al IONIQ 6 rodando por las calles europeas, Hyundai ha dado a conocer todos los detalles de la gama que dará vida a este coche eléctrico. En esta gama encontraremos configuraciones de un solo motor eléctrico en el eje trasero, o dos motores eléctricos, situando un propulsor en cada eje para así disponer de tracción total. Además existirán dos configuraciones de batería en función de la capacidad: 53 y 77,4 kWh.

Con 18 minutos de recarga rápida (hasta 350 kW), el IONIQ 6 será capaz de recuperar el 80% de su batería
8
FOTOS

Si nos fijamos en la batería de mayor capacidad, en las versiones de un solo motor eléctrico podremos alcanzar los 614 Km bajo ciclo WLTP. Es importante señalar que esta autonomía se consigue con las llantas de 18", pues si instalamos las llantas de 20", la autonomía entonces se reducirá hasta los 545 Km. En el caso de optar por la batería de mayor capacidad, pero en configuración de doble motor, la autonomía oscilará entre los 519 y 583 Km en función de las llantas instaladas.

El Hyundai Ioniq 6 más asequible y con menor alcance es el que instala la batería de menor capacidad y un solo propulsor eléctrico, consiguiendo aún así 429 Km. Pero la autonomía no es el único punto donde Hyundai ha puesto especial énfasis, pues la recarga del IONIQ 6 será capaz de soportar hasta 22 kW en corriente alterna y hasta 350 kW en corriente continua. Esto es posible gracias al uso de una arquitectura de 800 voltios que es común en todos los eléctricos del grupo fabricados sobre la plataforma E-GMP de Hyundai. Haciendo uso de la máxima capacidad de la recarga rápida, el IONIQ 6 será capaz de recargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos.

8
FOTOS