ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar restaurará 10 Jaguar E-Type pero prepárate a pagar 335.000 euros para hacerte con uno de ellos

En Jaguar y Land Rover se han propuesto sacarle brillo a sus viejas glorias y ha anunciado el lanzamiento de una serie de modelos “reconstruidos” que como imaginarás no son precisamente baratos, pero claro, ¿cómo iban a serlo si están poniendo a nuestra disposición una serie de clásicos en perfectas condiciones, nuevos? Land Rover por ejemplo venderá 10 Range Rover de los 70′ y Jaguar tras anunciar el lanzamiento del Jaguar XKSS y del Jaguar E-Type Lightweight, nos advierte de que hay 10 Jaguar E-Type dispuestos a entrar en tu garaje aunque como advertíamos su precio no será precisamente barato (un Jaguar E-Type de segunda mano tampoco lo es) y por lo que cuesta podrás comprarte más de un superdeportivo moderno de renombre, como un Lamborghini Huracan y un Porsche 911.

Las 10 unidades que se restaurarán cuentan con piezas originales, se reconstruirán motores y cajas de cambios, recibirán un nuevo tratamiento de pintura…

Restaurados en las instalaciones de Coventry el primer Jaguar E-Type resurrecto se mostrará en el Techno-Clasica de Essen, del 5 al 9 de abril, dando paso así a un total de 10 unidades restauradas por los expertos de la marca, empleando piezas clásicas y claro, teniendo a su disposición toda la información posible para asegurarse de que el proceso no le resta originalidad alguna a esta maravilla vintage.

Esta primera unidad restaurada es un Jaguar E-Type Coupé que se exportó a California en 1965, acumulando más de 125.000 km antes de ser almacenada en 1983. Por suerte, en esos casi 20 años de vida, se conservaron las piezas originales, el motor, la caja de cambios… por lo que estamos ante lo que en el mundo de los clásicos se denomina “mattching numbers”.

El motor y la caja de cambios se han reconstruido para la ocasión, los elementos relacionados con la seguridad del vehículo han sido sustituidos por nuevos procedentes de Jaguar Classic Parts, los paneles de la carrocería han sido reparados, se ha eliminado la corrosión, se han tratado y se han pintado… incluso se han replicado las soldaduras por puntos de sus paneles.

Esta unidad cuenta con el motor de 4.2 litros de cubicaje, un bloque de 6 cilindros que, recordemos, entrega 265 caballos al eje posterior y que bien le valen para coquetear con los 7 segundos en el 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

¿Te ha gustado la idea de hacerte con un Jaguar E-Type original, restaurado minuciosamente por la marca? Date prisa, todos sabemos ya lo que duran a la venta las pequeñas producciones (más aún si hablamos de un mito como este) y prepárate para desembolsar 335.000 euros por uno de estos resurrectos Jaguar E-Type.

Cargando...