El éxito del Jaguar F-PACE: el SUV que está revitalizando las ventas de Jaguar

 |  @davidvillarreal  | 

Hoy en día ningún fabricante de turismos que se precie de serlo puede prescindir de tener uno, o preferiblemente varios SUV en su gama de productos. No importa que la tupla Jaguar Land Rover ya tuviera muy bien cubierta su gama SUV y todoterreno con los productos Land Rover y Range Rover. Jaguar necesitaba un producto con el que competir con las premium alemanas y ese producto es el Jaguar F-PACE. A día de hoy ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Jaguar F-PACE está siendo todo un éxito. Hasta el punto en que este SUV ya supone más de la mitad de las ventas de la marca en mercados tan importantes como Europa – y también en España – y Estados Unidos. Y aún habrá un Jaguar E-PACE cuyas ventas serán incluso superiores a las del F-PACE.

En el último ejercicio fiscal 2016/2017, la alianza Jaguar Land Rover cosechaba las mejores cifras de su historia, superando por primera vez la barrera de las 600.000 unidades. Jaguar, por su parte, alcanzó las 172.848 ventas, con un crecimiento del 83% respecto al año anterior. Y en esas cifras, obviamente, el Jaguar F-PACE tuvo mucho que ver. Hasta el punto en que ningún otro fabricante, con un volumen de ventas comparable al de Jaguar, está creciendo tanto en el Viejo Continente.

En su primer año en los concesionarios – que por ser el de su lanzamiento no fue completo – el Jaguar F-PACE superó las 20.000 unidades en Europa. Aún aterrizando en los concesionarios a mediados de 2016, el Jaguar F-PACE ya consiguió alzarse como el modelo más vendido de Jaguar en España.

El Jaguar F-PACE ya ha conseguido convertirse en el producto más vendido de Jaguar en mercados tan importantes como Europa, o Estados Unidos, y también en España

Y eso no es todo. En el primer trimestre de este año 2017, entre los meses de enero y marzo, inclusive, Jaguar ha duplicado sus matriculaciones en España con respecto al año anterior.

Y el responsable, de nuevo, no es otro que el Jaguar F-PACE. Hasta el mes de marzo se matricularon 589 unidades, de un total de 1.028 unidades que completan (ordenados por su popularidad), el Jaguar XE (312 unidades), el Jaguar XF (103 unidades), el Jaguar F-TYPE (14 unidades) y el Jaguar XJ (10 unidades), según las cifras de ANFAC.

De ahí que en algún momento llegásemos a imaginar que, con el éxito del Jaguar F-PACE, peligraban algunos modelos como la versión familiar del Jaguar XF, el Sportbrake, que finalmente se presentará este verano para aterrizar en los concesionarios este mismo año.

Lee a continuación: Los Jaguar F-Pace, XF y XE estrenan nuevos motores y opciones de equipamiento y el XE S ahora llega a los 380 cv

Solicita tu oferta desde 46.660 €
  • 4×4 de corazon

    Aqui donde vivo he visto varios jaguar F-pace de varios colores pero el que me gusta es el azul como el de las fotos..

  • almafuerte

    No se puede hacer nada contra la realidad. 4×4 para la ciudad y carretera, parecía tan estupido hace años y tan obvio ahora.

  • Marquinos Álvarez Rodríguez

    Y aun asi hay un año de espera. Tal es la demanda y tal es el exito!

  • Alejandro

    De alguna manera, en mi opinión (y a falta de conducir sólo el F-Type de la gama actual de Jaguar) no acabo de encontrarlos del todo “terminados” por así decirlo.

    Vibraciones, malos materiales en los interiores, algunos acabados hasta chapuceros, motores poco refinados… Dinámicamente parecen estar logrando lo que buscan, pero se dejan muchas cosas por hacer en el camino.

    Hoy he probado la caja manual de un F-Pace y sin querer ser nazi ni exagerado, la de un 2008 (por poner un ejemplo) es bastante más precisa y agradable al uso.

    Y digo esto siendo la persona a la que más le gusta Jaguar de todos los aficionados que conozco. Me encanta su pasado, su historia y sus modelos históricos más famosos (y menos famosos) así como su gama actual, con una estética soberbia se miren por donde se miren, pero todavía les queda mucho camino si quieren llegar a ser premiun de verdad.

    • Giovanny

      por ahí también le falta a Alfa Romeo para ser Premium, tuve la oportunidad de probar una unidad test drive en formato reciente del Veloce / 280 horse power y les falta mucho para ser premium, yo vivo en Bonn Alemania y soy Peruano, pero la verdad esta nueva era de Alfa, como dice el señor Carlos Andres, les falta mucho para llegar a Premium, al igual que tu comentario de Jaguar.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    con esta noticia, sumando la de mazda y una futura Coupe-SUV, (CX-8, que saldrá por lo pronto en Japón), ahora si Marchionne, tomara la decisión de desarrollar su tercer/3er modelo del plan estratégico, para fines del 2017 como la novedad del año y sin esperar sera un SUV de tamaño completo, rival de su Prima Hermana Maserati Levante, sin duda alguna (BMW X5/X6, Audi Q7/Q8, Infiniti QX60/QX70, Range Rover Sport-Range Rover HSE, Porsche Cayenne etc).

    http://s3.caradvice.com.au/thumb/960/477/wp-content/uploads/2017/04/mazda_cx-8_small.jpg