ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jaguar XE SV Project 8 de producción será aún más rápido, ¿habrá nuevo récord en Nürburgring?

Dice Jaguar que la ventaja de fabricar un coche en edición limitada y de forma artesanal como es el Jaguar XE SV Project 8 es que siempre pueden mejorarlo. Con esta declaración de intenciones la divisón Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha confirmado que las 300 unidades del Jaguar XE SV Project 8 serán aún más rápidas que el primer prototipo que se llevó a casa el récord de berlina más rápida en Nürburgring. Veamos cómo pretenden mejorar a este Jaguar XE que ha sido capaz de convertirse en rey del infierno verde.

Mejoras en chasis y comportamiento que podrían llevar al Jaguar XE SV Project 8 a mejorar su récord en Nürburgring

En Jaguar han seguido evolucionando el Jaguar XE SV Project 8 de cara a su inminente producción, algo que no suele ser habitual, pero que será todo un regalo para los 300 afortunados clientes que hayan pagado los más de 154.000 euros que vale este XE hipervitaminado. Jaguar señala que el nuevo SV Project 8 no solo es mejor, sino que ofrece un mejor tacto de conducción, además de ser más rápido. Teniendo en cuenta que la primera unidad fabricada del Jaguar XE SV Project 8 ya consiguió hacerse con un tiempo de 7 minutos y 21 segundos en el Nürburgring Nordschleife, todo parece indicar que podríamos estar ante una declaración de intenciones para rebajar ese crono.

Los ingenieros de SVO han revisado el Jaguar XE SV Project 8 para integrar un nuevo equipo de suspensiones, con muelles más rígidos y una calibración de la amortiguación revisada. También se han cambiado los soportes de motor o los bujes de los brazos de suspensión, incluyendo un equipo de frenos mejorado en donde se ha hecho especial hincapié en ganar en prestaciones y en tacto. Aunque a nivel de grupo motorpropulsor se mantiene la misma configuración de motor 5.0 V8 sobrealimentado con 600 CV y cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, SVO sí admite que se han realizado cambios a nivel de software y controles para conseguir un mejor comportamiento que permita hacer aún más rápido al XE SV Project 8. También se anuncian algunos cambios en el paquete aerodinámico, aunque SVO no ha especificado de que tipo son o cómo afectarán al rendimiento del coche.

La producción del Jaguar XE SV Project 8 dará comienzo en el mes de Junio, siendo realizada de forma completamente artesanal en todas y cada una de las 300 unidades que están previstas. Sobra decir que todas ellas ya cuentan con dueño. Con el comienzo de la producción es muy probable que Jaguar vuelva a sorprendernos con un nuevo asalto al infierno verde para mejora su actual récord, una mejora que pondría aún más difícil a sus competidores robarle el título de berlina más rápida en Nürburgring.

Cargando...