ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Jeep desvela las primeras imágenes de su SUV eléctrico que llegará el próximo año

Durante el evento celebrado el pasado martes en el que Stellantis ha desvelado su estrategia de electrificación de cara a la próxima década Carlos Tavares ha anunciado también el que será primer SUV 100 % eléctrico de Jeep, el Jeep Jeepster, un paso más allá en la electrificación de la mítica marca americana que redobla la apuesta de las mecánicas híbridas enchufables 4xe del Wrangler, Compass y compañía.

Este nuevo Jeep eléctrico será presentado en sociedad en los primeros compases del próximo 2023, aunque la marca comenzará con el habitual goteo de informaciones en los próximos meses, no habiendo desvelado nada más hasta el momento que dos imágenes de un prototipo cuyo diseño se espera que sea llevado casi tal cual al modelo de producción.

No obstante, este no será el único eléctrico con el que contará la marca, pues según ha explicado Tavares, el objetivo fijado para 2025 es ofrecer una alternativa 100 % para cada uno de los segmentos en los que está presente y así contribuir a los planes de una Stellantis cero emisiones en Europa para el año 2030.

Jeep Anuncio Primer Electrico 2023 02

El primer eléctrico de Jeep llegará a las carreteras el próximo año

Así pues, estamos ante un crossover urbano con un diseño claramente Jeep dadas sus formas musculosas y cuadradas con las típicas protecciones en plástico negro que le confiere ese aspecto más robusto y “todoterrenoide”, así como la parrilla frontal de siete lamas verticales que queda tapada en pos de una mejor aerodinámica y que luce el correspondiente anagrama color azul que lo identifica como un vehículo eléctrico.

A todo ello se suma unas finas ópticas delanteras gracias al uso de tecnología LED, además de la característica firma luminosa en forma de “X” en los pilotos traseros o un techo flotante en contraste con los tiradores de las puertas traseras integrados en el montante negro para dotarlo de un aspecto “tres puertas” más dinámico.

Mokka Electrico Oferta Abril 2021 Esquema Baterias Motor

En cuanto al apartado mecánico, tampoco se ha dado a conocer ningún dato oficial, aunque todo apunta a que recurrirán a la plataforma CMP sobre la que también se asientan otros B-SUV eléctricos del grupo como el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE.

Por tanto, estaríamos hablando de un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par enviados al eje delantero y de una batería con una capacidad bruta de 50 kWh para conseguir una autonomía un poco superior a los 320 km según el ciclo WLTP. No obstante, esto significaría en un principio prescindir de versiones con tracción total, la cual no supondrá el grueso de las ventas para un vehículo de este segmento y categoría, pero que sin duda no va en el ADN de Jeep no ofrecerla.

Cargando...