ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Jeep Jeepster es un SUV compacto, del segmento B, que fabricará la marca americana Jeep. El Jeep Jeepster comenzará su producción en 2023, cuando se presente la primera generación del modelo americano. Seguir leyendo...

¿Cuánto vale el Jeep Jeepster nuevo?

Parece que el Jeep Jeepster no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Jeep Jeepster

El Jeep Jeepster es un SUV compacto, del segmento B, que fabricará la marca americana Jeep. El Jeep Jeepster comenzará su producción en 2023, cuando se presente la primera generación del modelo americano. El Jeep Jeepster será un modelo que se caracterizará por ofrecer, en un formato muy reducido, un diseño plenamente reconocible como Jeep, siendo además el primer Jeep 100% eléctrico que se comercialice de manera oficial. La producción del Jeep Jeepster está previsto que se lleve a cabo en la planta polaca de Tychy, propiedad del gigante Stellantis.

Entre los SUV compactos eléctricos que aspiran a competir con el Jeep Jeepster nos encontramos modelos como el Citroën ë-C4, el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e.

Diseño del Jeep Jeepster

El Jeep Jeepster será el modelo más pequeño de la marca, pero no por ello deja de ofrecer una estética plenamente reconocible como tal. El frontal del Jeepster es el de un modelo de la marca americana, pero con rasgos suavizados, adaptados a un público europeo que es donde está prevista la comercialización de este coche. Los faros, con una cubierta oscurecida, casan a la perfección con la presencia de una parrilla rematada en negro piano completamente ciega que, eso sí, mantiene las formas de los siete segmentos típicos de la marca.

Jeep Anuncio Primer Electrico 2023 02

El aspecto lateral es musculoso y robusto, muy propio de los modelos de Jeep, aunque con un enfoque más urbanita y «on-road». Llantas de gran tamaño y protecciones de bajos en color negro terminan por cerrar el conjunto que cuenta con detalles visuales muy potentes tales como los pasos de rueda muy marcados en las aletas o un pilar C de estilo flotante.

En la parte trasera, este Jeep Jeepster destaca por contar con unos pilotos de tipo LED con diseño interno tridimensional, así como una luna posterior de tamaño relativamente pequeño. Esta característica, unida a un paragolpes que termina en una posición relativamente alta hace que la zaga del Jeep Jeepster presente una imagen claramente más robusta que la de sus rivales.

Motores del Jeep Jeepster

El Jeep Jeepster tendrá únicamente opciones de propulsión eléctricas. Contará con una batería que rondará los 50 kWh de capacidad neta, suficientes para proporcionar una autonomía de, como mínimo, 300 km reales. Esta batería alimentará un motor eléctrico colocado en el eje delantero que ofrecerá una potencia de aproximadamente 150 CV, lo que servirá para que el Jeep Jeepster pueda desplazarse con total comodidad y agilidad en cualquier circunstancia.

Jeep Grand Cherokee 2022 Europa 1

A nivel técnico es posible que el modelo de la marca americana permita acelerar de 0 a 100 km/h en el entorno de los 8 segundos, con una velocidad máxima de al menos 150 km/h. Por otro lado, atendiendo a sus «hermanos» del grupo Stellantis, el Jeep Jeepster podrá contar con carga rápida a potencias superiores a los 100 kW, permitiendo así recuperar buena parte de su autonomía en cuestión de minutos.

Interior del Jeep Jeepster

Todo apunta a que el Jeep Jeepster contará con un habitáculo que compartirá rasgos estéticos con los últimos modelos de la marca, tales como el Jeep Compass o el Jeep Grand Cherokee. Materiales reciclados y alternativos, diseños futuristas y mucha tecnología: todo ello es de esperar en el habitáculo del que además será uno de los Jeep más avanzados de la marca, que a buen seguro contará con elementos como paneles táctiles o instrumentación 100% digital.

Si atendemos a las medidas de los modelos con los que compartirá buena parte de sus componentes, el Jeep Jeepster podrá acoger con cierta comodidad a cuatro adultos, aunque las plazas traseras serán básicamente las de un vehículo que rondará los 4 metros de largo.

Dinámica del Jeep Jeepster

El Jeepster será el encargado de estrenar la plataforma eCMP de segunda generación, una evolución de la que actualmente emplean los modelos eléctricos de segmento B y C de Stellantis. Con esta evolución se prevé una dinámica de conducción más agradable y precisa, manteniendo el aplomo típico de los modelos del grupo italo-francés.

 

¿Pensando en comprar un Jeep Jeepster?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del Jeep Jeepster