ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Liquidación por fin de producción: KIA Carens kilómetro cero desde 15.180 euros

El KIA Carens ha dejado de venderse oficialmente en Europa. Es una de las víctimas del ciclo WLTP, un coche que estaba ya al final de su ciclo de vida. Un coche que era demasiado caro adaptar a nuevas normativas, para que sus ventas languidecieran durante apenas unos meses más. Y sin embargo, si entramos en la web española de KIA, el Carens sigue apareciendo en su selección de coches a la venta. El KIA Carens aún se puede comprar nuevo, si bien siguiendo la fórmula de kilómetro cero. Y lo cierto es que es una excelente oportunidad si buscas un coche amplio y barato: arranca en sólo 15.180 euros.

¿Qué KIA Carens puedo comprar por 15.180 euros?

Por el precio de un SEAT León con un equipamiento básico y motor de acceso te llevarás a casa un monovolúmen compacto. El precio gancho para esta oferta del KIA Carens es de 15.180 euros, y se trata de un precio de referencia para una versión de acceso al Carens. Para empezar, es una versión de cinco plazas, no de siete. El precio hace referencia a una unidad de gasolina, equipada con el motor 1.6 GDi de 135 CV, un atmosférico de prestaciones correctas y un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km. Esta versión sólo se puede encargar con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Debemos financiar al menos 12.000 euros durante un plazo mínimo de cinco años. Los intereses supondrán una parte importante del precio final del coche.

Al tratarse de coches de kilómetro cero ya matriculados (ver artículo: ¿Qué es un coche kilómetro cero y por qué me interesa?) es bastante posible que el coche disponible en la red comercial varíe sustancialmente. Tampoco debemos tomar su precio de 15.180 euros como un precio absolutamente cerrado, ya que muchos concesionarios podrían ofrecernos descuentos adicionales sobre el precio anunciado. En cualquier caso, para acceder al precio más bajo sí hemos de financiar la compra del coche. Más concretamente, hemos de financiar un mínimo de 12.000 euros con el Banco Cetelem, a un plazo mínimo de 60 meses.

Además de este periodo mínimo de 5 años, estamos casados con la entidad financiera durante al menos 36 meses. Ahora bien, no hemos de entregar un coche usado en el concesionario y en el contrato se incluyen tres años de mantenimiento del coche – o 45.000 km, lo que antes llegue. Además, durante el primer año nos regalarán un seguro a todo riesgo (con franquicia de 300 euros) con la compra del coche, que como el resto de KIA, dispone de siete años de garantía. Las condiciones particulares del préstamo podrían variar en función del cliente, algo que debes tener claro antes de firmar nada.

Los KIA Carens son una buena alternativa a los SUV, con aún más espacio interior y una mayor eficiencia de uso. Existen versiones de siete plazas.

[qm_widget_modelo modelo=kia-carens flotar=derecha]

El coche ofertado por 15.180 euros es un acabado Basic. En este acabado se incluye el aire acondicionado, un control de crucero con limitador de velocidad, llantas de aleación, manos libres Bluetooth y radio CD con MP3 y USB. Es un equipamiento parco, pero con todo lo necesario para que los viajes sean cómodos y sencillos. Hace tiempo probamos el KIA Carens (ver prueba del KIA Carens), y siempre hemos creído que es un coche con un gran componente práctico, confortable y espacioso, si bien no demasiado emocionante. En cualquiera de los casos, un coche ideal para familias y una buena alternativa a SUV menos eficientes.

¿Estás buscando un monovolumen? Te recomendamos que te pases por esta guía de compra, que hemos publicado en Qué Coche Me Compro con las mejores ofertas.

Logo de la marca kia Kia Carens
  20.750 €

El Kia Carens es un monovolumen mediano de 5 puertas, con 5 plazas + 2 opcionales de emergencia

Ficha Carens
Solicita tu oferta
Cargando...