KIA Niro EV: 450 km de autonomía realista para el primer eléctrico serio de KIA

 |  @sergioalvarez88  | 

El KIA Niro sigue la filosofía marcada por el Hyundai Ioniq en su lanzamiento. Al igual que su hermano mellizo, es un coche que nació como un híbrido puro, pero estando preparado para recibir versiones híbridas enchufables y versiones 100% eléctricas. De hecho, ya hemos probado sus versiones híbridas y hace apenas un mes probamos su versión enchufable (ver prueba en vídeo del KIA Niro híbrido enchufable). Estas son las primeras imágenes y datos oficiales del KIA Niro EV, un eléctrico puro con hasta 450 km de autonomía WLTP en su versión más capaz. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Aunque estamos a principios de mayo, no veremos al KIA Niro EV en tierras europeas hasta finales de año, tras su debut en el Salón de París. Por el momento, KIA solo lo ha enseñado en un evento de coches eléctricos en Corea del Sur, tras presentarnos un prototipo de coche eléctrico conectado en el CES de Las Vegas. El KIA Niro EV es ya un coche de producción, un coche cuyo diseño no resulta extraño ni futurista, pero que desprende un ligero aroma tecnológico, atractivo para los compradores de un eléctrico. Es la misma sensación que tenemos al ver un nuevo gadget o un smartphone de última generación.

El KIA Niro EV se comenzará a vender en Corea en la segunda mitad del año. A los concesionarios europeos no llegará hasta el año que viene.

El frontal del KIA Niro EV presenta una calandra completamente ocluida, pues el motor eléctrico tiene unas necesidades de refrigeración muy inferiores a las de un motor térmico. En esa calandra se integra la puerta de acceso a las tomas de recarga de la batería. La parte inferior de sus paragolpes y el módulo de los faros antiniebla también son de nueva factura y tienen detalles en color azul turquesa. Las luces LED diurnas del Niro eléctrico también son exclusivas para esta versión. El resto del coche no presenta cambios, más allá de unas llantas específicas.

A nivel mecánico es donde hay sorpresas. El KIA Niro EV es el eléctrico más serio y capaz jamás ofertado por el Grupo Hyundai-KIA. Aunque la marca no nos ha ofrecido datos acerca de su potencia o de sus prestaciones, sabemos que se podrá encargar con dos baterías de diferentes capacidades, ambas con una construcción de polímeros de litio. La más pequeña tiene 39,2 kWh de capacidad y ofrecerá a sus conductores 300 km de autonomía según el ciclo de conducción WLTP, más realista que el NEDC. Es una batería de mayores dimensiones que la del Hyundai Ioniq eléctrico, de menos de 30 kWh.

El KIA Soul EV tiene una batería de 28 kWh y su autonomía NEDC (no WLTP) es de sólamente 280 km.

La joya de la corona será una enorme batería de 64 kWh, con la que el eléctrico de KIA podrá recorrer hasta 450 km con una sola carga. Para que os hagáis a la idea, es una batería que otorgará al Niro una autonomía similar a la del Tesla Model 3 tope de gama, y comparable a la del Opel Ampera-e. Con un precio ajustado y una buena infraestructura de recarga – la eterna asignatura pendiente en nuestro país – el KIA Niro EV se postula como uno de los rivales más fuertes del segmento. Además, cuenta con un aspecto crossover, favorecido por las preferencias de los clientes.

Vídeo destacado del Kia Niro

Lee a continuación: El KIA Niro será el coche de WiBLE, el car sharing de KIA y Repsol y ojo, ¡llegarán a la periferia de Madrid!

El primer SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo

Ver todos los comentarios 7
  • SLE96

    He tenido la suerte de probar el Kia Soul Ev y la autonomía real es de 100 kms (no los 280 kms NEDC) este Kia Niro con suerte rondara los 300 kms, lo cual está bien. El Niro híbrido es un gran coche con buena relación calidad-precio y unos consumos bajísimos para un coche tan pesado y alto, por tanto lo veo una buena alternativa para quien busque un coche de diario que no haga mas de 100 kms al día (del trabajo a casa e ir a hacer la compra)

    • calafons

      Yo tengo el kia soul ev y francamente de los 160 km jamás he bajado, de hecho con mi consumo de 12 kw/h llegarái a los 200 km, pero en invierno la verdad es que los 150 km y no mucho más.

      • SLE96

        Amigo rectifico: a carga plena fueron 140 kms (una errata). Si que es cierto que es suficiente y de potencia contundente

  • Siro

    Superando los 250-300 km te puedes meter en lo que recorre mucha gente a nivel ciudad sin necesidad de cargar todas las noches. Siempre y cuando no seas taxista o transportista.
    Empieza a ser interesante este rango.

  • Mercedes

    Hay ya reviews donde los propietarios de sus Model3 afirman que siendo muy económicos son capaces de bajar el consumo a 12 kWh/100km. Con los datos de este artículo los consumos de este Kia serían algo más de 14kWh/100km que comparado con otros eléctricos no esta nada mal.

  • Tannercillo

    Resumiendo: han cogido la base del Hyundai Kona EV, ya que los 2 pack de baterías son exactamente los mismos. Al menos exteriormente me parece que está mucho más conseguido, ya que no está tan cargado de plásticos sin pintar.

    Si mantienen los mismos motores que el Kona EV, sería uno de 135 CV para la versión de acceso de 39,2 KWh de batería y 204 CV para la versión de 64 KWh.

  • F(Clemente)1

    Pues me parece un coche muy serio ya. A ver que precio consiguen venderlo los chicos de Kia, pero el mercado eléctrico se anima y aquí el que golpea primero golpea dos veces. No tendrá el aura mística que tiene los Tesla a su alrededor, pero puede ser un rival fuerte. No es tan tech como este pero hay que ver como son algunos acabados del Tesla que comentan que no son muy aceptables.

El primer SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo