¿Quieres una berlina premium diésel y que no pase desapercibida? El KIA Stinger te espera en tu concesionario KIA más cercano

 |  @HerraizM  | 

Parece que hablar del KIA Stinger implica automáticamente hablar del GT, de la versión más deportiva de la nueva berlina de KIA, pero como hay vida más allá del KIA Stinger GT, que dicho sea de paso nos encanta que KIA se haya atrevido con un modelo así, vamos a fijar nuestra atención hoy en uno de los KIA Stinger más racionales, en el KIA Stinger diésel, un coche que puede resultar muy interesante para aquellos que busquen una berlina premium de tamaño medio en una horquilla de precios de entre 40.000 y 50.000 euros.

El KIA Stinger diésel tiene un precio de partida de 37.900 euros

El KIA Stinger diésel tiene un precio de partida de 37.900 euros de la mano del acabado Style, 41.650 euros si acudimos al acabado Xtreme y 47.150 euros si nos vamos a la opción más equipada, al KIA Stinger GT-Line.

Esta versión diésel del KIA Stinger nos propone un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros, un 2.2 CRDI, que pone a nuestra disposición un total de 200 caballos, recurriendo a una caja de cambios automática de 8 velocidades para su transmisión. Es propulsión aunque en el acabado GT-Line también está disponible con tracción total.

Desde la versión de acceso el KIA Stinger nos ofrece ya un gran equipamiento

Por equipamiento estos tres acabados nos dejan con los siguientes elementos:

Style: llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, asistente dinámico de luces, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, tapicería en piel sintética, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento traseros,

Xtreme: sobre el acabado Style incorpora… techo solar panorámico, tapicería en piel, asiento del copiloto con regulación eléctrica, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, volante calefactado, sensores de aparcamiento delanteros, Head-Up Display y sistema de arranque por botón con llave inteligente.

GT-Line: sobre el acabado Xtreme incorpora… llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de detección de ángulo muerto y alerta por tráfico trasero, faros LED direccionales, instrumentación con una pantalla mayor, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistema de cámaras perimetrales, sistema de sonido Harman / Kardon, pedales deportivos, tapicería GT Line, sistema de carga inalámbrica para el móvil y portón trasero manos libres.

Un motor diésel de 200 caballos, mucho equipamiento y un precio muy competitivo

Por lo tanto tenemos una berlina con un diseño muy atractivo, llamativa, que de serie goza de un muy buen nivel de equipamiento y que cuenta con un moto de 200 caballos y la promesa de una buena dinámica.

Si estás pensando en comprar un KIA Stinger no te pierdas nuestra prueba “Toma de contacto con el KIA Stinger: el KIA que quiere comerse a BMW y conquistar tu corazón”. Además debes considerar coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback.

Lee a continuación: El anuncio del nuevo KIA Stinger, premium y pasional, va a romper los esquemas de muchos

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

  • mermadon

    He visto hace un par de semanas uno por Elche y es espectacular. Un bmw serie 5 ó 6, o un audi a 6 parecen coches de Corea del norte.

  • Jose

    Los tres/cuartos traseros de este coche cada vez me gustan menos,….. El salpicadero tampoco es una Oda al diseño… Nada que objetar del resto.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal el Kia stinger me encanta lo miro como la sorpresa del año , sobre la oferta no vale la pena los diesel tiene una muy mala reventa por bien cuidados que esten. bueno aqui les dejo el crash test del stinger https://www.youtube.com/watch?v=tS7ClXTw1DE

    • X 2.0

      Pues no sé en que país vives. En España los coches Premium que mejor se venden con mas de 10 años se antigüedad son diesel. Y basta con mirar en las carreteras y en los anuncios de segunda mano para corroborarlo.

      • EL MAS INCOGNITO

        USA amigo :) aqui la reventa de los diesel es horrible casi nadie los quiere.

        • CarlosAndresKaiser

          Pero aquí en Cunnecticut U.S. están enamorados por la nueva tendencia a la hibridacion y electrificacion, dejando a un lado el Atmosférico y Turboalimentados, que lastima que se vayan por ese cambio climático inventado por la elite y exclusivos Billonarios y Trillonarios de la conspiración del mercado.

        • X 2.0

          Pues que raro, porque en ventas de coches nuevos, cada vez se ve mas diesel en los EEUU.

          • EL MAS INCOGNITO

            La venta a aumentado pero algo muy timido… , el mercado de segunda mano diesel es ignorado pratictamente.

          • X 2.0

            Y a que se debe que en el segmento de pick ups, cada vez halla mas versiones diesel?

          • EL MAS INCOGNITO

            en pickups si en turismos y berlinas no.

  • Jose Bg Aen

    Buenos dias, sin animo de ofender, solo comentarte que el titular no me parece correcto, entiendo que el Stinger tenga un acabado muy logrado pero de hay a catalogarlo como coche premium creo que exagerais un poco por no decir bastante.
    Por esa regla de tres los vignale de ford son premium, los initiale de renault tambien, los peugeot allure y un largo etc.
    Que conste que soy el feliz propietario de un Smax Vignale y que no le tiene nada que envidiar a los premiums alemanes en general en cuanto acabados, pero el concepto premium desde mi punto de vista es para otro tipo de vehiculos, que conste que las premium audi, bmw y mercedes han visto reducida su diferencia de acabados con las marcas generalistas, en parte porque los generalistas han subido las calidades y han puesto más esmero en los acabados y las premium como mercedes por ejemplo para abaratar costes de producción no son los coches que hacian antaño, porque basicamente ahora son matrioskas con una tablet en medio del salpicadero, en fin solo es mi humilde opinion, no creo necesario catalogar de premium un coche generalista, aunque tenga detrás un gran esfuerzo por parte de la marca en cuanto motor, diseño y prestaciones. Un saludo.

    • X 2.0

      Comparto gran parte de como opinas, pero yo creo que si un coche logra llegar en calidades y equipamientos al estatus de Premium, podría catalogarse de Premium, ya no solo por esto, si no porque los precios que se manejan en los coches de origen generalista que mencionas ya no son nada baratos aunque si mas competitivos que modelos de marcas que producen únicamente vehículos Premium como Audi, BMW, Mercedes, Volvo….

      Tu observa algunas berlinas que forman los parques de coches oficiales, no todo son alemanes, a veces aparecen Peugueots 608, 508, Ford Mondeo, Volkswagen Passat,,, modelos con cierto porte y que en sus máximos acabados pueden estar a la misma altura que un producto de marca Premium.

      • CarlosAndresKaiser

        Si, por ahí van los Tiros, pero no se les Olviden que el Nicho de Mercado “Premium”, en el Pasado se les Consideraban Coches de Lujo “Premium” al Segmento Representativo y hablo del Segmento-E y Segmento-F , los del Segmento-D están hechos para las familias de estratos socio-económicos mas modestos y humildes, los otros Segmentos mencionados anteriormente son para personas mas acaudaladas.
        Sds.

    • Ferrari50

      Por muchos extras que le metan un generalista siempre será un generalista. Al césar lo que es del césar.

    • CarlosAndresKaiser

      Si, por ahí van los Tiros, pero no se les Olviden que el Nicho de Mercado “Premium”, en el Pasado se les Consideraban Coches de Lujo “Premium” al Segmento Representativo y hablo del Segmento-E y Segmento-F , los del Segmento-D están hechos para las familias de estratos socio-económicos mas modestos y humildes, los otros Segmentos mencionados anteriormente son para personas mas acaudaladas.
      Sds.
      PD:
      Por eso siempre soy redundante en repetir el tema de la nueva Alfa Romeo de hoy en día (Giulia-berlina-mid-size y Stelvio-SUV-mid-size), están en este momento, en el segmento-D y es un segmento que se conoce al nivel global para economías mas de generalista y modestos mercados.

  • karlankas

    Por ese precio creo que la inmensa mayoría se decanta por producto alemán.

    • Jose Bg Aen

      Y ojo que no tiene porque ser mejor un bmw, un audi o un mercedes que este KIA pero la gente peca de querer lucir marca. Lo tipico del vecino que te mira por encima del hombro con su bmw serie 3 de hace 8 años, cuando igual tienes mejor coche que el teniendo una marca generalista

      • CarlosAndresKaiser

        Para mi Alfa Romeo de la actualidad, esta por debajo de BMW, lo digo por que sus coches son menos equipados, menos lujosos, no tienen una representación en mercados y países nuevos. nada buena en calidad, como si la tiene BMW y no están en un mercado de representación al nivel de coches del segmento E y F lo contrario de BMW que si esta representada en este Segmento de Lujo E / F.

      • Mission-E pre-producción

        lo que dice el Señor Carlos Andres, es totalmente cierto, en países como aquí en Brasil “Sao Paulo”, e visto mas Automóviles de Alemania para uso de Lujo y los pocos Alfa’s Giulia’s y 159 son utilizados por mediocres empleados de empresas de inmobiliarias, los Automóviles de Alemania son utilizados por los dueños y acaudalados empresarios.

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.